Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La situación en el CETI, controlada

La Delegación del Gobierno en Melilla ha descartado tomar medidas para reducir la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por la situación del coronavirus, ya que asegura que la situación en el centro migratorio “está controlada”.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha argumentado que mantiene conversaciones “continuas” con el CETI y su director le transmite a diario la situación, donde por ahora “está todo controlado”, de ahí que no se haya contemplado la posibilidad de descongestionarlo, pese a su alta ocupación.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha reforzado la postura de la delegada al señalar que desde su área se habla de manera constante con los diferentes centros que hay en Melilla, entre ellos el CETI.
Sin embargo, hasta el momento el único que “ha pedido auxilio” es el centro de acogida de menores de La Purísima, de ahí que se haya actuado en consecuencia derivando a unos 150 menores a las cabañas del camping de Rostrogordo para aliviar la ocupación del centro, que sufría “hacinamiento” en los últimos años y ahora se ha visto agravado por el coronavirus.
Ha asegurado que, en el momento en que algún centro pida colaboración o ayuda, el área de servicios sociales prestarán su ayuda y recursos porque está a disposición de los directores de dichos centros, que son quienes deben ver si pueden dar respuesta a una necesidad o pedir ayuda.
La delegada ha afirmado al hilo que darán respuesta “sin poner en riesgo” a la población del CETI.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€