Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Eduardo Calderay y María Muñoz lideran el ranking local

El pasado 7 de marzo se celebró el Campeonato de Melilla de Duatlón, en los Pinares de Rostrogordo, en la modalidad de Sprint

La Federación Melillense de Triatlón informa, a través de su página web, sobre el ranking local después de haberse disputado las dos primeras pruebas del circuito 2020. Así, en masculino, Eduardo Calderay Saavedra, del Club Natación Melilla, lidera la clasificación con 1.200 puntos, seguido de Juan Barrios Gómez y Fernando José Térrez López, ambos del Club Atlético Melilla, con 1.164 y 1.122 puntos, respectivamente, mientras que en féminas se mantiene en la primera posición María Muñoz Palazón, del Club Natación Melilla, con 1.188 puntos, seguida de las triatletas del Club Atlético Melilla, Laura Moraga Cabellos y Tamara Tejada Domingo, con 1.154 y 400 puntos, respectivamente. La tercera prueba del circuito, el Campeonato de Melilla de Triatlón, está prevista se dispute el próximo día 7 de junio, aunque Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense, avanzó que seguramente tenga que celebrarse antes, “ya que los triatletas, con la crisis del coronavirus, estarían bastante tiempo sin competir y además tendremos que reestructurar el calendario de la temporada”.
No obstante, indicó que esta decisión se tratará en la próxima reunión que la Territorial celebre con sus triatletas y clubes. “Debemos analizar la situación, conocer la opinión de todos y si finalmente se puede hacer”.
Por otro lado, valoró cómo está transcurriendo la temporada tras las dos primeras pruebas. “Estamos contentos con el número de participantes, ya que estamos en los números del pasado año, concretamente de un centenar de triatletas, pero además están en mejor forma para disputar las pruebas locales y nacionales”.
Además, en cuanto a la competición deportiva dijo que se está desarrollando tal y cómo esperaba. “Eduardo Calderay está en un gran estado de forma, ya que ha ganado las dos primeras pruebas con gran solvencia, con una excelente preparación de cara a su objetivo de participar en pruebas internacionales, y los veteranos Juan Barrios y José Térrez siempre están dando guerra e incluso se encuentran en un mejor estado de forma”.
De igual modo, del ranking femenino destacó la primera posición de María Muñoz. “La temporada la ha comenzado muy bien y hay que reseñar que esta es su segunda temporada en el deporte del triatlón”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€