Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comisiones Obreras de Melilla denuncia que las mascarillas no hayan llegado aún al personal de Correos

El personal de Correos tampoco tiene el EPI o no es el adecuado

Comisiones Obreras de Melilla denuncia que en la Ciudad sigan faltando “geles desinfectantes” para todo el personal de Correos, como medida de prevención de contagio del coronavirus, y no cree que las mascarillas lleguen hasta el próximo miércoles o jueves de la semana que viene. “Si tardan tanto tiempo en llegar, como con los geles, el plazo para su recepción será de un mínimo 10 días”, asegura el sindicato. Después de la publicación en el BOE del 21 de marzo de la adquisición de 2 millones de máscaras destinadas al colectivo postal, CCOO y UGT creen que se han escuchado las reivindicaciones sindicales en Correos, en plena crisis del coronavirus, para proteger la salud de la plantilla.
Precisamente, el Gobierno de España ha obligado a rectificar al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que se negaba a entregar mascarillas a su personal el pasado 19 de marzo. Por entonces, se dirigió por carta y exponía lo siguiente: «La red dispone de guantes y geles. Toda nuestra actuación está basada en las indicaciones sanitarias que estamos recibiendo. Y estas indican que no es necesario el uso de máscaras».
CCOO y UGT entienden que el Ejecutivo ha comenzado a escuchar las reivindicaciones sindicales en Correos para proteger la salud de la plantilla, “al corregir la deriva irresponsable de su presidente”.
Además, demandan guantes y geles colectivos e individuales porque miles de trabajadores/as de la empresa pública llevan realizando sus funciones, especialmente el colectivo de carteros y carteras, sin el Equipo de Protección Individual (EPI) básico.
Ambos sindicatos han calificado al presidente de Correos de “irresponsable” y advierten que si no se reduce la actividad a los servicios básicos y útiles a la ciudadanía, en la situación de crisis sanitaria actual con el personal imprescindible, y siguen sin adoptarse las medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud, “el número de casos de contagiados por el coronavirus en Correos se va a multiplicar exponencialmente”.
CCOO y UGT hacen un llamamiento al Gobierno “para que adecúe la actividad en Correos a la prestación de servicios públicos básicos y útiles para la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual”. Asimismo, han reclamado el cese de la actividad “cuando no se cumplan las medidas de protección necesarias”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€