Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reconocimiento público de UGT a los trabajadores/as de “nuestros sectores y sindicatos sectoriales”

“Todos están trabajando para que tú te quedes en casa”

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla quiere agradecer y reconocer públicamente la “gran labor incansable y profesional” que están realizando los trabajadores/as de “nuestros sectores y sindicatos sectoriales”. UGT reconoce y aplaude la “magnífica e importante labor” que están realizando los profesionales de la limpieza. “Todos los días se encuentran en primera línea de batalla contra el COVID-19. Este servicio y todos los demás deben ser reforzados, pues sin ellas/os no sería posible eliminar el virus”. El personal de limpieza “está expuesto al contagio directo todos los días, realizando la limpieza y la desinfección de hospitales, centros de salud, residencias de mayores, autobuses, aeropuertos, puertos, centros comerciales, etcétera”.
También destaca que este trabajo “es mucho más profundo y agotador” en esta situación, “en unas condiciones adversas y desbordadas de trabajo”. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, “siguen en la misma línea”.
De igual modo, UGT reconoce la “magnífica labor” de los Vigilantes de Seguridad, “en particular”, y de todo el sector de Seguridad Privada y Servicios de Auxiliares, en general, “ayudando a la contención de la expansión del virus, en colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado, y bajo el mando único del Ministerio del Interior”.
“Tras los últimos acontecimientos, vemos la imperiosa necesidad de reforzar y dar su reconocimiento a su labor. Antes se jugaban el físico, sin ninguna cobertura legal, y ahora la salud”, resalta el sindicato.
El agradecimiento y el reconocimiento también es extensible para los Tele operadores de Salud Responde, del 061 y del 112. “Están dando lo mejor de ellos/as”, así como los trabajadores/as de Oficinas, Carreteras y Urbanos, Ferroviario, Aéreo y Marítimo-Portuario, Comunicación, Medios de Comunicación y Cultura, Comercio y Grandes Almacenes.
Precisamente, en este último sector, manda un “gran aplauso” a los trabajadores/as de supermercados, Financieros, Seguros, Hostelería y Restauración Social. “Sin duda, hay más sectores a la vanguardia en la lucha contra este virus mortal, como Sanitaros FFCCSS, Militares, etcétera, pero hoy hemos querido destacar los sectores que están encuadrados en nuestra federación, y que son un eslabón de la cadena indispensable para conseguir la victoria final”, afirma UGT.
Para finalizar, también agradece, de “forma infinita” a todos/as sus delegados/as, miembros de comités de empresa, delegados/as sindicales y cuadros sindicales “por su labor diaria de asesoramiento, información y negociación en los ERTE”, desplazándose donde hiciera falta “para defender a ultranza los derechos y las garantías de todos, y por teléfono, desde primera horas de la mañana, hasta altas horas de la noche todos los días, de lunes a domingo, con ese compromiso hacia la clase trabajadora en particular, y hacia la ciudadanía en general que es lo que hace fuerte y grande a nuestro sindicato”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€