Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los decanos del Campus subrayan que “el calendario académico de momento no se va a modificar” tras la adaptación de su alumnado al ámbito digital

De izq. a dcha., la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y los Decanos Juan A. Marmolejo (Ciencias Sociales y Jurídicas); Alicia Benarroch Benarroch (Ciencias de la Educación y del Deporte) y Mª del Mar Alfaya Góngora (Ciencias de la Salud)

Los decanos de las tres facultades del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, pasada una semana desde la publicación del Decreto por el que se declaraba el Estado de Alarma, han deseado comunicar a los ciudadanos melillenses que tanto el profesorado como el personal de administración de nuestro campus “están cumpliendo ejemplarmente con su trabajo y con las directivas publicadas por el Gobierno del Estado y el Rectorado de la Universidad de Granada”. Alicia Benarroch, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte; María del Mar Alfaya, de Ciencias de la Salud y Juan Antonio Marmolejo, de Ciencias Sociales y Jurídicas, han indicado en un comunicado conjunto que “lo más sobresaliente es que nuestros estudiantes están demostrando sus competencias en el ámbito digital y su capacidad de adaptación a las plataformas y medios virtuales desplegados para continuar las clases que se tenían programadas”. Los tres máximos representantes de las facultades que conforman el Campus de la Universidad de Granada han indicado que “desde aquí, deseamos felicitar a los tres colectivos de la comunidad universitaria por este esfuerzo de adaptación realizado en un tiempo récord a la nueva realidad impuesta por el COVID19”.

Por otro lado, han comunicado que el lunes 23 de marzo, los decanos tuvieron una reunión por videoconferencia con el equipo rectoral de la universidad y con todos los decanos y directores de centros de la universidad.

Entre los aspectos de interés que destacaron de dicho encuentro telemático, están en primer lugar que “este comportamiento ejemplar del profesorado en nuestro Campus es generalizable a todo el profesorado de la Universidad de Granada. La directora de la delegación de la rectora para la universidad digital -han añadido- nos mostró, a través de los contadores de usuarios de los programas de videoconferencias y otros medios virtuales, que la semana pasada ha sido una semana sin precedentes en el uso de estas tecnologías (Google Meet, Adobe Connect, Zoom,…)”.

En segundo lugar, han subrayado respecto a los estudiantes Erasmus, cuya cifra ascendía a 2.166, que “deben saber que SEPIE (Servicio español para la Internacionalización de la Educación) ha confirmado que tanto si continúan en su universidad de destino como si siguen el programa de estudios de esa universidad a distancia, no van a tener ningún tipo de perjuicio, ni académico, ni económico”.

En tercer y último, han destacado en el comunicado firmado por Juan Antonio Marmolejo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla; María del Mar Alfaya Góngora, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla y Alicia Benarroch Benarroch, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, que “en consecuencia con lo anterior, el calendario académico de momento no se va a modificar, aunque aún se está estudiando una alternativa viable para las prácticas”. “Precisamente, la problemática de las prácticas -han proseguido- será uno de los temas que se tratará en una reunión prevista para este martes, día 24, con AUPA (Asociación de Universidades Públicas de Andalucía) para llegar a una solución consensuada”.

Para finalizar, los tres decanos han reiterado su compromiso y apoyo a toda la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía melillense, “a la que seguiremos informando semanalmente de los avances y cambios académicos a los que nos va llevando esta situación excepcional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€