Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las notas se entregarán por correo electrónico el día 27 de marzo a los padres que las soliciten con antelación

Los alumnos del CEIP Real siguen con sus clases gracias a las actividades que suben a la web del centro

Imagen de la web del CEIP Real con las tareas por cada nivel del centro educativo

Rogelio López, secretario del CEIP Real, explicó a este Diario que los alumnos del centro educativo siguen con sus clases gracias a las actividades que suben cada día los docentes a la página web www.ceipreal.com. Se tratan de fichas de refuerzo, de repaso, con actividades para cada nivel, desde primero a sexto de Primaria, y que pueden entregar para que los profesores las corrijan. Asimismo, adelantó que han decidido que cada docente entregue los boletines de notas por correo electrónico el día 27 de marzo a los padres que las soliciten con antelación indicando el nombre y los apellidos del hijo. El secretario del CEIP Real, Rogelio López, expuso que la crisis del coronavirus les ha pillado “fuera de juego” ya que las enseñanzas son presenciales y “difícilmente” se pueden adaptar a la distancia. Lo que han hecho ha sido que a través de la página web www.ceipreal.com, donde aparece la información del centro en sí, ubicación, etc, han subido una serie de blogs por niveles desde primero a sexto de Primaria y otros enlaces para Infantil.

Además, señaló que los padres tienen que acceder a la página web del colegio, pinchar dentro del apartado de blogs de aulas, y dirigirse al nivel que tengan sus hijos. Se tratan, sobre todo, de fichas de refuerzo, repaso, porque aseguró que les ha pillado terminado el segundo trimestre y los docentes necesitan dar clases con los alumnos de forma presencial.

El secretario del CEIP Real apuntó que los padres pueden imprimir las fichas para que los hijos puedan trabajarlas mientras dure el confinamiento forzoso. De lunes a jueves, los docentes van actualizando las actividades y los viernes, las familias suben las fichas para que se corrijan.

Notas de los alumnos
Respecto a los boletines de notas, recordó que es un documento informativo salvo las que se entregan a final del curso que es de consideración oficial. Para ello, también han creado tenemos un apartado en la página web donde aparezcan los correos electrónicos de cada profesor de los alumnos de Infantil y de Primaria para que los padres pidan las notas de sus hijos indicando los nombres y apellidos del alumno.

Dejó claro que con este método se garantiza la confidencialidad por la protección de datos y que puede hacerse con un móvil.

Cada profesor para mandar las notas deberá de entrar en la plataforma Programa Alborán que centraliza las notas según el Ministerio, se descargará la nota de cada alumno y las dejarán preparada en una carpeta para que cuando el padre las pida, pueda mandarlas con un comentario que él considere.

López destacó que las notas se entregarán a partir del día 27 que es cuando acaba oficialmente el trimestre a los padres que hayan solicitado las notas por correo electrónico, aunque si realizan la petición ahora, no ocurriría nada porque se quedan registradas.

Además, aclaró que han decidido que aquellos padres que no dispongan de Internet, cuando pase el estado de alarma, se les entregaría presencialmente esos boletines informativos.
“Estamos dando una respuesta bastante satisfactoria según lo que ha pasado por el tema del coronavirus”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€