Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a un hombre con antecedentes por estar en la calle y negarse a regresar a su casa

La Policía califica estas actitudes, además de ilegales, como “tremendamente irresponsable e insolidarias”

La Policía Nacional ha detenido a un individuo con seis antecedentes por estar en la calle sin causa justificada y negarse a regresar a su domicilio, además de por negarse a identificarse y guardar la distancia de seguridad para evitar contagios por el coronavirus, que en Melilla es de dos metros. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en la calle Teniente Casaña a la altura de la Urbanización Minas del Rif, donde un hombre permanecía en la calle sin alegar ningún motivo de los autorizados para permanecer en la vía pública.
El hombre manifestó a los agentes de la Unidad de Fronteras, que actualmente están desarrollando labores de seguridad ciudadana debido a las circunstancias excepcionales actuales, que no estaba haciendo nada malo y se negó a identificarse, a mantener la distancia de seguridad y a marcharse a su domicilio.
Por ello, finalmente fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, además de por incumplir la limitación de la libertad de circulación de las personas del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el RD 465/2020, de 17 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El detenido es un hombre de 52 años y nacionalidad española, a quien le constan seis detenciones anteriores, que ayer pasó a disposición judicial.
La Policía Nacional ha calificado este tipo de actitudes, además de ilegales, como “tremendamente irresponsable e insolidarias”, y recuerda a los ciudadanos la responsabilidad que tienen con la sociedad, respetando la obligación de permanecer confinados en sus domicilios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€