Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias no tendrán que pagar la mensualidad de las guarderías municipales

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, anunció ayer que las familias melillenses que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles o guarderías dependientes de la Ciudad Autónoma, estarán exentas de pagar la mensualidad correspondiente a los meses de marzo y abril, habida cuenta que estas instalaciones permanecen cerradas como consecuencia de las medidas de confinamiento decretadas para frenar el avance del coronavirus. En el caso de que haya quienes hayan abonado la mensualidad de marzo, se confirma que se les devolverá la cuantía una vez revierta la actual situación. Deberán presentar el recibo de pago.

A la pregunta de si considera que los centros escolares melillenses deberían cerrar sus puertas como se afirma ocurre incluso en Ceuta, señaló que a medida que avancen los días de cuarentena se adoptará nuevas medidas “proporcionadas y justas y, en consecuencia, el Ministerio de Educación determinarála idoneidad del cierre”.

Apoyos
Fernández Treviño trasladó ayer sus ánimos a todos los melillenses, a los que recordó que en estos momentos lo que prima es la salud, por lo que les pidió “muchísima responsabilidad, ya que el estado de alarma decretado exige de la responsabilidad de todos”.

Afirma que es preciso seguir “los pasos que marcan las autoridades sanitarias en este duro camino” para hacer frente a la situación. Dio las gracias a los melillenses por quedarse en casa y les animó a cuidarse, con el convencimiento de saldremos adelante.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€