Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida una mujer 8 veces en dos años por robar a ancianos haciéndose pasar por asistenta social

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por robar a una persona de 84 años que vivía sola en su casa, donde se personó haciéndose pasar por asistenta social, un modus operandi que ya ha empleado en otras ocasiones anteriores y por el que ya había sido detenida hasta en siete ocasiones en los dos últimos años.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que estos hechos ocurrieron el pasado sábado a las 21.15 horas, cuando una mujer se personó en el domicilio de una persona mayor que vive sola, en el barrio del Real, haciéndose pasar por asistenta social del Ayuntamiento.
Para ello, portaba un carné simulado colgado del cuello y trató de ganarse la confianza de la víctima llamándola por su nombre.
Tras conseguir acceder a su vivienda, fingió estar limpiando la casa para apoderarse de todas las joyas y el dinero que se fue encontrando, concretamente dos cadenas y un crucifijo de oro de un gran valor sentimental, pues perteneció a su difunto marido, así como 625 euros.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de la investigación, en la que identificó, localizó y detuvo inmediatamente a la presunta autora de estos hechos, una mujer de 37 años de edad, nacionalidad española y residente en Melilla, que en los últimos dos años ha sido detenida en siete ocasiones por hechos muy similares.
La detenida, que ha sido puesta a disposición judicial, está especializada en esta tipología delictiva, cuyo modus operandi consiste en buscar víctimas especialmente vulnerables por su avanzada edad y por el hecho de vivir solas, recabar información y simular pertenecer a servicios sociales.
Además, muestra una gran habilidad dialéctica para ganarse la confianza de sus víctimas y acceder al domicilio, donde distrae y roba todas las joyas y el dinero que va encontrando.
La Policía destaca que este hecho delictivo concreto se ha producido estando decretado el estado de alarma, desobedeciendo el aislamiento domiciliario obligatorio, de modo que la víctima se encontraba en una situación de mayor vulnerabilidad y puso en peligro la salud de este sector de más edad de la población, que es el más afectado por la pandemia de la COVID-19.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€