Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil colabora en el puerto de Melilla para garantizar el abastecimiento de la ciudad

Ha centrado sus esfuerzos en agilizar, facilitar o acompañar la mercancía para garantizar que llegue a su destino en el menor tiempo posible

La Guardia Civil está colaborando en el puerto de Melilla desde que se decretó el estado de alarma para garantizar el normal abastecimiento de la ciudad, donde han llegado en solo una semana unos 60 camiones de gran tonelaje con productos alimenticios y de primera necesidad. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha incidido en que el suministro a los ciudadanos está garantizado, sumándose así a los mensajes de la Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma en este sentido, por lo que ha hecho un llamamiento a la compra y consumo de productos de manera responsable. También ha informado de que el instituto armado ha centrado sus esfuerzos en agilizar, facilitar o acompañar, en su caso, la mercancía con el fin de garantizar que lleguen a su destino en el menor tiempo posible para su puesta a disposición de los ciudadanos y organismos que los demandan.
Según ha relatado la Guardia Civil, con la situación de alerta sanitaria decretada por el Gobierno por el coronavirus COVID-19 “resulta esencial que un centro neurálgico como el puerto de la ciudad funcione a la perfección para garantizar las comunicaciones marítimas, que garantizan el suministro de productos alimenticios y de primera necesidad”.
En el puerto, la Guardia Civil tiene encomendada las funciones de velar por la seguridad integral de sus instalaciones, así como las de resguardo fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria y Aduanas.
Sin embargo, ha puntualizado que este Cuerpo “es solo un colaborador más en el engranaje de todos los organismos públicos y privados que desarrollan la actividad portuaria”.
Así, ha querido “visibilizar” el trabajo que a diario “y sin descanso” realizan navieras, estibadores, transportistas, efectivos de la Policía Portuaria, agentes de Aduanas y otros operadores logísticos que permiten que se despachen a consumo productos alimenticios y de primera necesidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€