Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja durante la cuarentena

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de violencia de género, con resultado de lesiones, después de que supuestamente agrediera a su pareja y la amenazara con un cuchillo durante la cuarentena por el estado de alarma decretado en España.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el martes, sobre las 10.20 horas, cuando recibió en el Centro Operativo de Servicios una llamada telefónica transferida en la que se alertaba de que una mujer había sufrido un altercado con su pareja en su domicilio y requería ayuda.
Agentes del instituto armado se personaron con inmediatez en la vivienda, donde les abrió la puerta del domicilio la mujer supuestamente agredida, la cual manifestó que había mantenido desavenencias con su pareja que, en el acaloramiento de la discusión, le había amenazado con un cuchillo y le había agredido, y aseguró no era la primera vez que ocurrían hechos similares.
La Guardia Civil encontró en el salón de la vivienda a la pareja de la mujer presuntamente agredida, un varón joven, que fue detenido previa constatación de los hechos narrados por la víctima.
Asimismo, quedó activado el protocolo establecido en estos casos y se procedió a dar protección integral a la víctima y asesoramiento de los derechos que se le asisten, al tiempo que fue trasladada al centro de salud para que fuese evaluada de sus lesiones, concretamente eritemas superficiales en algunas partes del cuerpo, de carácter leve, salvo complicaciones.
El detenido es un varón, de 19 años y nacionalidad marroquí, que tiene una relación de pareja con la víctima, el cual pasará hoy a disposición judicial como autor de supuesto delito de violencia de género, con resultado de lesiones.
La Guardia Civil ha recordado que para las víctimas de violencia de género está disponible el teléfono 016, gratuito y que no deja rastro, así como el 062, de la Guardia Civil, el 112 de Emergencias, o cualquier otro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, además de la aplicación móvil del Ministerio del Interior Alertcops, que incorpora en su menú principal iconos específicos, como el de violencia de género.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€