Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FeSP-UGT exige la realización del test de coronavirus al personal sanitario

Imagen del test del coronavirus
(Autor: plantadoce.com)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT informa sobre su intención de denunciar, ante la Inspección de Trabajo, cada una de las situaciones de riesgo, de todo el personal sanitario, “si no se ponen medidas urgentes de forma inmediata”. La solidaridad de los trabajadores/as de servicios esenciales “es indiscutible, pero es que además de solidarios están poniendo en peligro sus vidas”, afirma. Así, las propuestas de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT son, entre otras, la realización del test de Covid-19 a todo el personal que trabaja en el ámbito sanitario, tal como el Hospital Comarcal, los Centros de Salud, el transporte sanitario y el personal de prestación de servicios sociales, así como la Residencia de Mayores, el Centro Asistencial, Ayuda a Domicilio y otros centros de atención directa a usuarios de forma inmediata
También advierte que de “no hacerlo conlleva un riesgo para los trabajadores y sus familias”, además de un aumento “en la transmisión de la enfermedad a toda la población”.
De igual modo, asegura que todas las personas que trabajan en estos ámbitos “son susceptibles de diseminar la enfermedad al estar en contacto con personas que la padecen y con otras que no”. Por ello, UGT demanda que las trabajadoras y los trabajadores que “acudan a sus puestos de trabajo tengan todas las garantías, tanto de EPIS como de medios, para realizar el trabajo sin riesgo a contagiarse y a contagiar”.
También recuerda que el personal sanitario que está en primera línea “debe tener EPIS adecuados al riesgo que corren, ya que no puede ser que esté reutilizando equipos, y a veces de un solo uso”.
Por ello, se precisa que “necesitamos más equipos humanos y materiales de desinfección adecuados” y una formación previa antes de la incorporación a los puestos sanitarios y no sanitarios de personal de nueva contratación, pues al personal que se le “está contratando se le incorpora de forma inmediata sin una mínima formación e instrucción”.
UGT considera imprescindible la “necesidad de personal de limpieza de forma habitual en los vestuarios en los cambios de turno para limpiar zonas de duchas” y exige que “se tomen medidas ya, y se nos informe de forma inmediata”, en los que “hay que poner todos los recursos encima de la mesa para ganar la batalla a este virus”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€