Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sanitarios se merecen los aplausos de los melillenses cada hora

(Autor: CAM)

Los melillenses, al igual que el resto de ciudadanos españoles, han vuelto a agradecer este viernes con aplausos desde sus casas la labor que está realizando el personal sanitario, de emergencias y demás gremios fundamentales en la lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus. Durante catorce días seguidos, los ciudadanos de todo el territorio nacional han salido a sus balcones, terrazas y ventanas para aplaudir y lanzar vítores en reconocimiento a la labor de los profesionales de servicios básicos que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.
La iniciativa convocada por 'WhatsApp' desde el sábado 14 de marzo, ese día a las 22.00 horas y después a las 20.00 horas para que pudiera sumarse más gente, ha sido secundada cada día por más ciudadanos, a los que se han ido sumando los servicios de emergencias con sus sirenas o los propios sanitarios que trabajan en centros hospitalarios. Pese a que las 20,00 es la hora 'oficial' de la convocatoria, son muchos los ciudadanos que han compartido en redes sociales que en sus zonas los aplausos comienzan a las 19,58 horas, un adelanto que se explicaría en las ganas de muchas personas en agradecer la labor de los profesionales.

Muchos melillenses han compartido en redes sociales estos momentos de solidaridad, en los que también se mezclan caceroladas, gritos de ánimo y canciones como 'Resistiré', del Dúo Dinámico, o 'Color Esperanza', de Diego Torres.

Para este sábado, día 28, se han sumado varias convocatorias en redes sociales, como una que llama a cantarle el cumpleaños feliz a Amancio Ortega, fundador de Inditex, a las 21.00 horas, o un aplauso por todos los niños y niñas de España, a las 18.00 horas.

Los sanitarios se merecen los aplausos de los melillenses cada hora, no en vano son la vanguardia en la lucha contra el coronavirus, hasta el punto que en algunos puntos de España, como en Madrid, un tercio del personal se ha contagiado, lo que habla a las claras de los riesgos que están corriendo por salvarnos de esta maldita enfermedad que en Melilla ya se ha cobrado la vida de una persona y contagiado a otras 43. Pero, como dicen desde los balcones, resistiremos y acabaremos ganando esta batalla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€