Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos de Melilla consigue mil kilos de comida en el primer día de su gran recogida de emergencia

Una de las donaciones de los melillenses al Banco de Alimentos en esta recogida

El Banco de Alimentos de Melilla ha conseguido mil kilos de comida no perecedera en el primer día de la gran recogida de emergencia, que será de forma permanente e indefinida, en la mayoría de supermercados de la ciudad. Con estos alimentos, podrán atender a las familias más necesitadas que no pueden abandonar sus domicilios como medida de prevención y que carecen de apoyo social o familiar. También la entidad quiso agradecer la cooperación de todo el mundo, en especial de los melillenses, empresas y supermercados que han querido colaborar en esta campaña solidaria. Pedro Paredes, responsable del Banco de Alimentos, explicó a este Diario que el primer día de donaciones en la gran recogida de emergencia bajo el lema ‘Un poco de ayuda, un montón de esperanza’ ha ido “muy bien”. Señaló que hay supermercados en los que están recogiendo los alimentos y parece que incluso hay voluntarios porque es “increíble” como en un día en el que el tiempo no ha acompañado haya habido mucha gente que ha querido aportar su grano de arena.

Además, indicó que en el Suma del Tesorillo han podido sacar un par de carros completos siendo un “exitazo” y la empresa les ha hecho una donación con varios palés de pasta.

El Banco de Alimentos de Melilla debido a la crisis sanitaria del COVID-19 está atendido a la semana a unas 140 familias en coordinación con la Consejería de Economía y Política Social. En total, cada día pueden atender a unas 700 personas y a la semana reparten entre 1.000 y 1.200 kilos de alimentos a las familias que más lo necesitan, aparte de a las asociaciones que durante todo el año están constantemente repartiendo alimentos.

La entidad cuenta con alrededor de 8.000 y 10.000 kilos de alimentos que están siempre moviéndose, entre las salidas y las entradas. El principal motivo de esta gran recogida es porque no pueden quedarse desabastecidos de alimentos porque todos los bancos se encuentran en la misma situación.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€