Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla presentará una batería de medidas para “ayudar al Gobierno” local en la crisis sanitaria

Juan Carlos Escoz, diputado de Vox en la Asamblea de Melilla

El diputado de Vox Melilla en la Asamblea, Juan Carlos Escoz, registrará el lunes una batería de medidas para “ayudar al Gobierno de la ciudad a paliar la crisis sanitaria y el colapso económico derivado de la paralización de la actividad”, al tiempo que demanda de manera urgente la creación de un comité de comunicación que se encargue de transmitir, “de manera directa y a diario, toda la información sanitaria local a la ciudadanía”. También muestra su agradecimiento a los sanitarios y agentes del orden por la labor que realizan contra la pandemia. En un comunicado, Vox Melilla señala que con el afán de contribuir al fin de la crisis provocada por el Covid-19, tomó la decisión de “aliviar la presión sobre el Gobierno de la Ciudad Autónoma, centrando los esfuerzos en apoyar cuantas medidas fueran necesarias para reducir el impacto de la pandemia en nuestra ciudad”.

Pero dejan de manifiesto que tanto este apoyo como “el prudente silencio mediático guardado en Melilla, no supone una aprobación tácita de todos los pasos dados por el Ejecutivo, sino un mero voto de confianza”.

Información
VOX Melilla considera que esta confianza “se quiebra ante la falta de permeabilidad de un Gobierno local que, por desidia o incompetencia, ignora sistemáticamente todas las propuestas que realiza” este partido y sostiene que “no se puede seguir perdiendo el tiempo, por lo que insta de manera urgente al Gobierno de la ciudad a conformar un comité de comunicación que se encargue de transmitir, de manera directa y a diario, toda la información sanitaria local a la ciudadanía”.

Explican que el acceso a información “real, fidedigna y oficial es una herramienta contra el pánico social, y la total falta de interés del Gobierno de Eduardo De Castro a la hora de informar, ocultando información relativa a la crisis, agrava las consecuencias del confinamiento”, argumentan.

Apoyo
La formación deja claro que no ha cambiado su posición, y seguirá apoyando al Gobierno en la lucha contra el virus, “pero también realizará labores de control dirigidas a la defensa de la salud y los intereses de los melillenses”. Apostillan que “es hora de arrimar el hombro, no de realizar maniobras políticas, y será al final de esta crisis cuando llegue el turno de reclamar responsabilidades políticas y penales a quien corresponda”.

Con el fin de sumar, VOX Melilla presentará el lunes “una batería de medidas para ayudar al Gobierno de la ciudad a paliar la crisis sanitaria y el colapso económico derivado de la paralización de la actividad”.

Sanitarios y policía
Tanto el diputado de Vox Melilla en la Asamblea como los miembros de la Gestora local del partido han querido dirigirse a los sanitarios para agradecerles su actitud ante esta crisis y aplaudir su incansable trabajo.
“A ellos, a los que el Gobierno cobardemente acusa de infectarse en casa, y no en el Hospital, es a los que debemos agradecimiento”, afirma el diputado Juan Carlos Escoz, que recuerda también que la obligación de la Administración “a todos los niveles, es proteger a estos profesionales para asegurar que puedan cuidar de la salud de todos llegado el momento; nuestros médicos, enfermeros y auxiliares deben trabajar con medios suficientes”, concluyó Escoz al respecto.

El partido hace mención también al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local: “sabemos de las carencias con las que trabajan y la exposición continua a la que están sometidos”, afirmó Escoz, que puso de relieve el compromiso de estos profesionales con la ciudadanía, recordando que “hay buena parte del personal trabajando en turnos voluntarios y con una carga de trabajo que excede por mucho su horario laboral normal”.
El diputado de VOX transmitió también el apoyo y reconocimiento de su partido a todos los profesionales de otros servicios (transportistas, cajeros, personal de limpieza, etc.) que, “día a día, mantienen en funcionamiento nuestra sociedad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€