Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Miguel Dueñas se adjudica la II Regata Virtual del Real Club Marítimo de Melilla

Imagen de la II Regatal Virtual organizada por el Real Club Marítimo de Melilla

Miguel Dueñas, regatista local de la clase láser, se ha proclamado ganador de la Regata Virtual del Real Club Marítimo de Melilla, segunda cita de esta competición virtual puesta en marcha en estos días en los que la grave situación sanitaria hace necesaria este tipo de iniciativas para mantener el contacto entre los distintos colectivos. Este viernes participaron veinte regatistas locales, de la flota del Real Club Marítimo de Melilla. Fundamentalmente fueron regatistas de vela ligera (optimist o láser), también de windsurf (tecnho 293 o raceboard) y de crucero.

Ranking
La intención del Real Club Marítimo de Melilla es instaurar esta modalidad y establecer un ránking entre sus regatistas, como ya ocurre en el resto de disciplinas de vela. Una manera más, de incentivar la participación, que en este caso fue únicamente para regatistas locales.
La competición online tuvo una primera fase de seis mangas, en las que se pudo realizar un descarte. Los diez jugadores mejor clasificados pasaron a la ronda final, en la que volvieron a disputarse tres pruebas para establecer la clasificación final.

Clasificación de la prueba
Miguel Dueñas acabó como el mejor clasificado de las nueve mangas que se disputaron al final. En la segunda posición se clasificó Yasir Mohamed, y en tercer lugar Andrés Sarriá. El top cinco lo completaron la windsurfista Azul Sánchez y el tripulante del ‘Olivita’, Paco Benítez.
La intención de los técnicos del Real Club Marítimo de Melilla es la de realizar una regata online cada viernes y de esta forma establecer un ránking propio entre los regatistas de la entidad.
De igual modo, se trabaja en cómo implementar esta iniciativa del Real Club Marítimo de Melilla, dado que otras entidades y clubes náuticos peninsulares ya se han interesado en ella.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€