Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Economía, pobreza y coronavirus

El plan anunciado por el Gobierno de España supone un avance, pero muchos creemos que será insuficiente a medio y largo plazo ante la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos. Hay que pensar en ampliar las ayudas todo lo que sea necesario y de que lleguen con rapidez y eficacia, lo que supone un reto para todas las administraciones públicas, entre ellas para el Gobierno de Melilla.
Ahora es el momento de la unidad, de trabajar todos juntos y de colaborar para ayudar a superar, cuanto antes, esta dura situación. Y, por ello, cumpliendo la función que corresponde al Partido Popular (PP) da traslado su aportación , para su aplicación durante la crisis y también para la gestión del día después.

Por todo ello , la pasada semana, el PP y su presidente Juan José Imbroda ha propuesto al Gobierno de Melilla (desde su capacidad de coordinación y su capacidad de promover e impulsar la aplicación de soluciones) invertir 30 millones de euros con 25 medidas concretas para que sean incorporadas en una pronta modificación de los Presupuestos Genérales de la Ciudad Autónoma para ayudar a minimizar el impacto económico del coronavirus.

El PARTIDFO PUPULAR dejó patente su preocupación y creemos que es una medida positiva , pues aunque valoramos las medidas de protección del decreto de ayudas del Estado sostenemos que será “insuficiente”. Así el PP propone por ejemplo, para todo el año 2020 tanto para las familias, trabajadores, autónomos , empresarios, etc.

LA BAJADA DE :

  • IPSI y del IAE.
  • Las tasas de agua , de basura industrial, así como el suministro de gas y electricidad.
  • El IBI de inmuebles urbanos.
  • Todas las hipotecas y alquileres por parte de ENVISMESA.
  • Ayudas al alquiler privado de viviendas , para familias vulnerables.
  • Ayudas al abono de la Seguridad Social
  • Ayudas de primera necesidad a las familias afectadas y vulnerables, etc.
  • Además de otras propuestas de apoyo a autónomos y pymes como la suspensión del pago del alquiler durante un plazo para las empresa y autónomos que hayan debido cerrar su actividad.

Lo que pretendemos desde el PP “ahora mas que nunca” es utilizar todos los instrumentos de la Asamblea de Melilla para acelerar la inversión y elaborar un “plan de choque” con ayudas entre la ADMINISTRACIÓN LOCAL Y EL ESTADO y que la prioridad deba ser el garantizar tanto las familias melillenses mas vulnerables como a la supervivencia de un sector que es fundamental para nuestra economía y para la sociedad melillense.

Hoy mas que nunca. Melilla , necesita con urgencia” poder utilizar su “superávit” de VARIOS MILLONES DE EUROS que el Estado debe desbloquear para que el gobierno de Melilla lo destine a contribuir en esta crisis, como un derecho de los melillenses a gastar su propio dinero para que se destine al drama que sufren y sufrirán miles de melillenses por el cierre de empresas , los despidos y los expedientes de los planes de empleo (como única subsistencia de muchas familias) paralizados durante todo este tiempo de Alarma.

No podemos olvidar que antes de entrar de lleno en la crisis del coronavirus y después del cierre de la FRONTERA de MELILLA estábamos entre las regiones mas pobres de la UE y eso nos pone por debajo del 75% de la Renta Media Europea.

Una confirmación para que el Gobierno de la Ciudad, su deber de recabar información para demandar ayudas a la Unión Europea que ofrece financiación para toda clase de proyectos y programas en campos importantes para Melilla tales como empleo e inclusión social.. ..

Y PARA TERMINAR mientras la mayoría de nosotros estamos confinados en nuestros hogares para evitar contagiarnos y propagar el coronavirus, nuestra prioridad sigue siendo que nuestros profesionales sanitarios y todo el personal de servicios esenciales, conseguir medios de protección para que cuenten con todo aquello que necesitan para combatir el VIRUS en primera línea. Cada hora de retraso son muchas las personas expuestas al contagio .

Mientras terminaba este articulo acabo de recibir una buena noticia para los enfermos y para nuestros profesionales sanitarios y de los servicios esenciales. El Presidente del PP de Melilla, llamando a todas las puertas posibles, se ha dirigido al Presidente de la JUNTA DE ANDALUCIA, para pedir material en la lucha contra coronavirus, expresando la Junta su total predisposición y solidaridad a colaborar con Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€