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El Ministerio se vuelca con la atención psicológica a sus militares y sanitarios que luchan contra el COVID-19

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha un ambicioso plan de atención psicológica para atender las necesidades de todos sus efectivos que luchan día a día contra el coronavirus, ya sea en las calles de localidades de toda España como los sanitarios militares que están en primera línea.
Según han detallado a Europa Press fuentes del Departamento dirigido por Margarita Robles, la unidad de psicología de la Inspección General de Sanidad, liderada por el teniente coronel José Miguel García Real, se ha sumado a la Operación Balmis que centraliza la lucha contra el COVID-19.
El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ya adelantaba el pasado viernes que una de las ramas de este programa es un teléfono al que pueden recurrir todos los militares que están dedicados a labores contra el coronavirus. Es el 914222880 y su objetivo es ofrecer “atención psicológica extraordinaria de emergencia”.
Este teléfono, atendido por un grupo de oficiales psicólogos, está pensado desde dos puntos de vista: el primero es la atención a los militares que luchan contra el COVID-19 y ayuda para sobrellevar el trabajo; y el segundo como apoyo en caso de que necesiten asesorar al resto de personal de un equipo o incluso a la población a la que están ayudando.
Pero además, consciente de la situación de estrés que genera la crisis del coronavirus, la unidad psicológica ha elaborado tres guías adaptadas a diferentes colectivos: una para intervinientes, otra para personal sanitario militar y otra para militares y civiles del ministerio de Defensa.
La tercera pata de este proyecto es la actuación de oficiales psicólogos de refuerzo en las unidades.

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Redacción

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