Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lactancia Ca'Mina imparte gratuitamente cursos para familias y embarazadas de forma virtual

Meritxell Royo y Rocío Matesanz de Lactancia Ca’Mina

La Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina está impartiendo gratuitamente de forma virtual dos cursos, uno sobre el bebé en general y otro de masaje infantil, para familias con bebés de 0 a 12 meses y embarazadas a través de la plataforma Zoom. Rocío Matesanz, presidenta de la Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina, explicó que tras quince días de confinamiento en casa por la crisis sanitaria del COVID-19 han pensando en hacer cursos de forma gratuita para que sea más llevadera la situación sobre todo para esas familias con bebés.

Esta red de lactancia materna de forma virtual se hará de forma virtual a través de la plataforma Zoom con dos cursos, uno sobre bebés en general y otro sobre el masaje infantil.

Por ello, animan a las familias y a las embarazadas que lo deseen que se suman a esta iniciativa pudiendo tener más información a través del Facebook de la Asociación o el correo electrónico [email protected].

Mertixell Royo, asesora de lactancia certificada por la Federación Española de Lactancia Materna, expuso que su charla es para hablar sobre el parto, tipos de parto, para ver si afecta o no la lactancia además de la postura y el agarre del bebé. También sobre la succión y la deglución del bebé, el cólico de lactantes que muchas madres se preocupan, el sueño del lactante, la alimentación complementaria sobre cómo dar los primeros alimentos sólidos y la lactancia en un prematuro o en un parto múltiple.

A parte de estos temas, señaló que hay muchos más y se pueden hacer grupos y profundizar más sobre este abanico de dudas e información para ir ayudando a las madres.

Matesanz resaltó la importancia de crear esta red virtual de apoyo a la lactancia materna porque “muchas veces se piensa que es estrictamente algo de la madre, pero implica a toda la familia”.
“Cuantas más personas tengan esa información harán sentir mas cómoda a la madre que decida dar el pecho porque es algo opcional”, sostuvo.

La presidenta de la Asociación impartirá un curso sobre masaje infantil que consta de cinco clases, una vez a la semana de una hora cada una, y enseñaría con un muñeco como cada familia tiene que masajear a su bebé ya que tiene multitud de beneficios tanto a nivel psicológico como a nivel físico además de que el niño está mucho más relajado, los padres también, ayuda a conciliar el sueño, alivia los cólicos, gases, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€