Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-FEDERACIÓN

Salim Abdelkader: “No hay nada confirmado de si el Club Voleibol Melilla descenderá o seguirá en la Superliga”

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol

Los miembros de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol se reunieron el pasado lunes, por videoconferencia, para tratar importantes y urgentes decisiones, entre otros asuntos, sobre los ascensos y descensos en las diferentes categorías. En la reunión estuvo presente Salim Abdelkader, presidente de la Territorial Melillense, en calidad de vocal de la Junta Directiva de la RFEVB. Finalmente no se tomó ninguna decisión en firme, después de cinco horas y media de debate, aunque todas las partes quedaron emplazadas para otra nueva ocasión y llevar propuestas concretas para intentar aprobarlas. La Junta Directiva y la Comisión Delegada trataron medidas urgentes que aún deben adoptarse, concretamente sobre la Liga de Primera División, los Campeonatos de España de Voleibol y Vóley Playa, las Selecciones Nacionales y cuestiones técnicas no definidas en relación con la finalización anticipadas de las Superligas, así como los ascensos y descensos.
Salim Abdelkader explicó a este respecto que uno de los temas más importantes del orden del día versó sobre la Primera División Nacional, de cara a intentar encontrar una solución a los ascensos. “Es una categoría no profesional y por tanto la competición se puede retrasar en el tiempo, ya que no necesita de una cancelación rápida, como ha pasado en la Superliga Masculina y en la Liga Iberdrola Femenina, aunque hay clubes que han realizado una importante inversión para conseguir el ascenso”.
No obstante, afirmó que se está intentando encontrar una solución lógica y justa para los participantes, “sobre todo para los equipos que tienen posibilidades reales de conseguir ese ascenso”, aunque ahora mismo no se sabe si en julio se podrá jugar e incluso retrasarlo hasta septiembre, “pero hay que encontrar una solución o tirar de la normativa, que dice que ascenderían directamente los primeros de cada grupo”.
El presidente de la Federación Melillense de Voleibol avanzó también que la participación del equipo femenino del Club Voleibol Melilla, en la Primera División Femenina, “se da por finalizada”, en prinicipio, con la permanencia conseguida, “pero sí debe quedar una puerta abierta para los equipos que tengan opciones reales de poder ascender”.

Superliga Masculina
Por otro lado, desconoce aún si el Club Voleibol Melilla descenderá o continuará en la Superliga Masculina. “La Comisión Delegada de la RFEVB debe dirigirse directamente a los clubes, que son los afectados, para saber la realidad de cada uno de ellos, aunque se ha valorado la posibilidad de incrementar el número de equipos o incluso de dar por nula la competición, pero todo ha quedado pendiente para otra nueva reunión”.
De cualquier modo, avanzó que es un tema complicado que decidirán finalmente los clubes afectados. “Se va a producir una reunión con todos los clubes de la Superliga y serán los que tomen este tipo de decisiones, pero se prevé que haya una crisis muy grande por el coronavirus y seguramente la idea no sea la de incrementar la competición a más equipos porque es el momento de apretarse el cinturón”
“Lo más justo es esperar, pues la realidad de cada equipo va a cambiar mucho. Es cierto que la mayoría de los clubes de la Superliga dijeron que no hubiera descensos y que subieran los dos equipos que están jugándose el ascenso, pero la realidad ahora mismo es diferente y hay que tantear si verdaderamente los clubes quieren incrementar la categoría o quedarse en doce equipos, pero no hay nada confirmado en cuanto a si el Club Voleibol Melilla descenderá o continuará en la categoría”, subrayó Salim Abdelkader.
De igual modo, avanzó que existe otra posibilidad, que no es otra que la competición “se dé por nula” y se queden todos los equipos como están, “sin campeón de Liga, sin ascensos y sin descensos”.
En otro orden de aspectos, dijo que la celebración de los Campeonatos de España, en sus diferentes categorías, tampoco está confirmada. “Estaba previsto se disputara a final de este mes el Nacional Juvenil, en el que íbamos a participar, pero la Federación también lo prolongará en el tiempo para dar una fecha máxima de celebración para junio o julio, pero hará otra nueva reunión para abordar los puntos del orden del día”.
Por último, informó que todos los miembros de la Junta Directiva “están intentando hacer propuestas para buscar una solución a todo, pero ahora mismo todo lo que se diga no tiene ninguna validez, pues no sabemos cómo va a finalizar esto”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€