Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto solicita un ERTE para todos sus empleados

Foto oficial de la plantilla y del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto de la presente temporada 2019-2020
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Club Melilla Baloncesto anunció este martes que la Junta Directiva, con su presidente Jaime Auday a la cabeza, ha aprobado la presentación de solicitud de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) “por causa de fuerza mayor”, debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19. El decano de la LEB Oro ha aprobado, en virtud de las medidas reguladas en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, la presentación de una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor. “Este ERTE afectará a la totalidad de empleados del club, incluyendo a los componentes del primer equipo, administración, marketing y comunicación”.
De igual modo, explica, mediante un comunicado de prensa, que dicha medida se ha decidido con el objetivo de “salvaguardar la continuidad de los empleados del club y de su viabilidad económica”.
La entidad que preside Jaime Auday informa también que esta extraordinaria situación de emergencia sanitaria ha obligado a paralizar la competición y los entrenamientos del primer equipo, “así como nuestras oficinas, desde el pasado 15 de marzo, con la declaración del Estado de Alarma en nuestro país”.
También destaca que ante este escenario, en caso de aprobarse la solicitud de un ERTE, “se procedería a la suspensión temporal de todos los contratos de la entidad, desde el 15 de marzo hasta el 11 de abril de 2020, ambos inclusive, pudiéndose ampliar este periodo en caso de que el Gobierno de España siga ampliando las medidas del Estado de Alarma”.
El Club Melilla Baloncesto confía en poder retomar próximamente la actividad normal “una vez sea superada esta crisis sanitaria del COVID-19”, al tiempo que recuerda a todos los ciudadanos que “cumplan las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para salir lo antes posible de esta situación”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€