Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh insta a Aberchán a que reconozca que se ha equivocado y pida perdón

“Lo que no es de recibo es que se valga de su condición de político o de médico para coger un avión, haciéndose pasar por la persona que, supuestamente, iba a llevar esas muestras a Madrid”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha afirmado que Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM), cogió el avión medicalizado sin haber autorización, la cual no solicitó, y le ha acusado de “intentar manchar el nombre” de la Delegación del Gobierno acusándole de hacer filtraciones a la prensa. Por ello, le ha instado a que reconozca que se ha equivocado y pida perdón. “Lo que no es de recibo es que una persona se valga de su condición de político o de médico para coger un avión, haciéndose pasar por la persona que, supuestamente, iba a llevar esas muestras a Madrid, cuando nunca se ha hecho por esos cauces”, ha respondido Moh a preguntas de los periodistas.
Sobre las acusaciones de filtraciones que hizo Aberchán, Moh ha lamentado que “parece que la Delegación del Gobierno tiene la culpa de todo”, y considerado que “cuando una persona se equivoca, lo más lógico es que lo asuma, lo reconozca y pida perdón”.
“Esta es una Delegación del Gobierno seria y que trabaja en un problema importante que tenemos ahora mismo. Dentro de esa problemática, la Delegación no se puede entretener en asuntos de filtraciones”; ha dejado claro antes de insistir en que desde dicho organismo “no se ha filtrado nada” y “deberá ser Aberchán quien dé las explicaciones pertinentes”.
De igual modo, ha subrayado que el presidente de CPM no tenía autorización para el viaje de ida del vuelo medicalizado por parte del Ingesa, ni tampoco la tenía para la vuelta a Melilla, “como se está haciendo con el resto de la ciudadanía melillense”, dado el cierre del puerto y el aeropuerto de la ciudad a los vuelos y buques de pasaje por la crisis sanitaria.
Asimismo, ha puntualizado que, si Aberchán carecía de dichos permisos, no fue porque se denegaran, sino porque “directamente no se solicitaron”, de ahí que haya insistido en que “lo mejor en estos momentos, en aras a seguir trabajando de manera conjunta, sería que reconociera que se ha equivocado, pidiera perdón y no intentara tapar esta actuación manchando el nombre de la Delegación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€