Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En nuestros coches viven más de 700 cepas de bacterias

Después de nuestra residencia y nuestro lugar de trabajo, el coche puede ser el tercer sitio donde las personas pasamos más tiempo a lo largo de nuestra vida. Aparte de conducir, en el coche realizamos otras actividades como llevar a nuestro animal de compañía al veterinario o comer algo rápido si la jornada se ha complicado más de la cuenta. Más allá de la alerta actual generada por el coronavirus, todo ello puede suponer un caldo de cultivo para los gérmenes.
Según un estudio de carRentals, agencia de alquiler de vehículos, dentro de los vehículos pueden convivir más de 700 cepas distintas de bacterias, algunas de ellas perjudiciales para la salud de las personas, como los estafilococos. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo desinfectarlo correctamente para evitar la aparición de bacterias y gérmenes que al encontrarse en un sitio cerrado crecen y se propagan más rápidamente.
El volante es, sin duda, la parte que más suciedad acumula en cualquier vehículo. Siguiendo con el estudio de carRentals, puede contener dos veces más bacterias que los botones de un ascensor y cuatro más que un baño público. Le siguen el posavasos, el cinturón de seguridad, la manija interior de las puertas, la palanca de cambios y el botón del volumen.
No comer en el habitáculo, lavarnos las manos para evitar la propagación de gérmenes del exterior, no dejar el coche al sol con las ventanillas bajadas, usar guantes desechables cuando se pare a repostar y mantener una limpieza y desinfección periódica ayudarán a tener nuestro automóvil libre de virus y bacterias.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€