Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Armada, a nuestro rescate

Vemos que esta petición de tener en Melilla un buque de la Armada no era nada descabellado. Hoy ya va a ser una realidad y damos la bienvenida al buque Galicia. Ojalá su intervención no sea necesaria finalmente porque eso significará que hemos sido capaces de controlar el coronavirus con nuestros medios sanitarios Melilla nunca ha estado sola cuando se ha visto en dificultades. Así lo atestiguan diferentes capítulos de nuestra historia, en los que unidades de las Fuerzas Armadas Españolas han venido a nuestro rescate. Porque aunque Melilla tiene una fuerte presencia militar, ha habido momentos en los que ha necesitado ayuda exterior, que nunca ha tardado en llegar desde otras partes del territorio nacional para socorrer a este trozo de España alejado de la península y vinculado al país desde hace más de cinco siglos.
Ahora, ante esta terrible pandemia del coronavirus, Melilla recibe otra ayuda del Ejército español que quedará para siempre escrita en las páginas de nuestra historia, como es la llegada hoy del buque Galicia. No es la primera vez que viene, ya que en alguna ocasión, la última hace menos de dos años, este buque de asalto anfibio hizo escala en la ciudad y los melillenses pudieron visitarlo para conocer de cerca el imponente buque de la Armada Española.
Esta ocasión será diferente porque el buque Galicia viene, como decíamos antes, a nuestro rescate. Aberchán lo decía en su última comparecencia, donde ponía en valor la “seguridad en el espacio sanitario” que nos da en Melilla tener un barco con equipamiento sanitario y un número de camas “que equivale a tres veces el Hospital Comarcal”. El propio Aberchán, que dio las gracias a la ministra de Defensa por hacerlo posible, había pedido públicamente en los primeros días del estado de alarma que viniera un buque de la Armada y algunos desecharon la idea. Quizá les parecía “una ocurrencia”, como un responsable de la Delegación del Gobierno llegó a calificar las propuestas del presidente de Coalición por Melilla.
Vemos que esta petición de tener en Melilla un buque de la Armada no era nada descabellado. Hoy ya va a ser una realidad y damos la bienvenida al buque Galicia. Ojalá su intervención no sea necesaria finalmente porque eso significará que hemos sido capaces de controlar el coronavirus con nuestros medios sanitarios, pero esto también debería abrir una reflexión sobre si fue una buena idea prescindir del Hospital Militar para construir el Hospital Universitario, y sobre la conveniencia de preservar el Hospital Comarcal cuando el Universitario sea una realidad en un futuro que esperamos que sea cercano.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€