Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

¡Hay que obligar al gobierno tripartito de Melilla que provea de forma urgente pruebas para el diagnóstico del coronavirus!

No puedo reprimir más mis emociones, se me hace un nudo que llega a afectar mi salud. Tengo que contar lo que hay, para que lo veamos y entre todos sepamos reaccionar y contribuir a que esta situación cambie.
Las críticas a la gestión de la epidemia de coronavirus en Melilla, se están extendiendo en la prensa y en redes sociales, como ejemplo, de un melillense muy conocido, nos relata el sufrimiento que ha padecido por su contagio por coronavidrus y de otros muchos contagiados que se las ven y se las desean para que les hagan la prueba de coronavirus que después de tener toda la sintomatología del virus y de padecer antecedentes patológicos relevantes tienen que mendigar un maldito test o a los sanitarios y policías que continuamente se exponen al coronavirus y la negativa a realizarles el test. Test que cuesta en origen 1 euro.

Para que nos sirve estar confinados, si cualquier persona que desconozca su positivo y sea asintomática puede contagiar a 4 personas más y cada una de los contagiados a otras 4. "No se puede acabar con coronavirus en1 mes, pero sí se puede hacer un test rápido que haga que no aumenten los casos por contagio en 1 mes",
¡Bendita sea! que podamos permitirnos tener un barco hospital y un hotel transformado para acoger a nuestros futuros contagiados por el virus. Pero mientras tanto que hacemos. ¿Nos quedamos cruzados de brazos para que se llenen todas las camas hospitalarias de Melilla?.

No solo debemos enfocarnos en las camas hospitalarias sino en DIAGNOSTICAR “temprana y rápidamente”, porque desconocemos la incidencia real del coronavirus entre la población, por la escasez de test realizados, no saben la preocupante situación de las personas asintomáticas, que desconocen que son portadores, y el poder de la propagación y la alta capacidad de contagio que tiene este virus en propagarlos por toda la Ciudad. Por ello EL GOBIERNO TRIPARTITO de Melilla ,( cuyo presidente reconoce que nanay, que no se entera nada de Salud Pública), tiene los recursos y la obligación de comprar, mascarillas , test rápidos y equipos de respiración asistida, para frenar esta epidemia.

Este Gobierno tripartito, (que desconoce la incidencia real del coronavirus entre la población), aún no se ha enterado de que teniendo escasez de material y de test, mayor será el número de personas infectadas no detectadas y más rápida es la propagación. Por el contrario: cuánto más se pueda identificar y aislar a las personas infectadas, más probabilidades hay de que tengan éxito, de controlar la situación y volver a la vida cotidiana. Las pruebas de coronavirus se han de mandar a Madrid y los resultados tardan 3 días e incluso casos de 10 días. ¿Cuánta gente se habrán contagiado ?
Señores del Gobierno, Alemania ha desarrollado un dispositivo del tamaño de una máquina de café que puede realizar hasta diez pruebas rápidas en unas horas, que ya están disponibles en muchos laboratorios de todo el mundo. Podrían empezar por comprar varias máquinas para poder realizar las pruebas al mayor número de melillenses. Así, podríamos realizar suficientes pruebas para separar y tener una estadística real de la situación.

Primero, todos los que se han recuperado. En segundo lugar , todos los que dieron positivo y están en cuarentena y en tercer lugar y más importante, todos aquellos que padecen algunos síntomas del virus y que necesiten protección especial.

Se han adoptado muchas medidas drásticas, el confinamiento obligatorio en Melilla funciona , hay gente que no lo cumple, pero en términos generales , los melillenses ante esta adversidad estamos a la altura del desafío. ¡Un orgullo! !Ay que pena!. ¡Ay que pena!.Este Gobierno no se entera.

Los melillenses le pedimos a Usted Sr.Presidente de la Ciudad designar parte del superávit a gastos sanitarios contra el coronavirus. Pruebas y más pruebas serían fundamentales para las posibilidades de éxito.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€