Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Apuntan que actualmente está paralizado el rezo colectivo y visita a familiares para la ruptura del ayuno

La CIM quiere esperar si se alarga el confinamiento para tomar una decisión sobre el Ramadán

Imagen del tradicional rezo colectivo en la explanada del Tercio Gran Capitán

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) deja claro que quiere esperar a que el Gobierno nacional alargue el estado de alarma y el confinamiento ante la crisis sanitaria del COVI-19 para tomar una decisión sobre qué va a pasar con el Ramadán. Apuntan que actualmente está paralizado el rezo colectivo y visita a familiares para la ruptura del ayuno porque “lo prudente es esperar”. Recuerdan que han puesto a disposición de las autoridades las instalaciones religiosas por si fueran necesarias para atender a los enfermos leves y una campaña con voluntarios para ayudar a familias necesitadas. Según ha explicado Uariachi Mohamed, el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla a este Diario aún no pueden decir nada sobre el Ramadán ya que no lo han podido tratar porque están a la espera de que el Gobierno nacional se pronuncie la semana que viene por si alargan el estado de alarma y el confinamiento en los domicilios por la pandemia del coronavirus.

Señaló que quieren esperar porque actualmente todo lo que tenían pensando para celebrar esta festividad está paralizado, tanto el tema del rezo colectivo y en las mezquitas por las circunstancias.
Apuntó que si se alarga el estado de alarma y el confinamiento no habrá nada que hacer, porque son “respetuosos con las normas” y por lo tanto el Ramadán lo celebraría cada familia en su casa. Aunque si el Gobierno levanta el estado de alarma, y no hay confinamiento, se podría volver a la normalidad, podría haber rezo colectivo, visita a las familias, pero “lo prudente es esperar”.
“No somos libes para tomar decisiones, dependemos de las autoridades competentes y como personas respetuosas con las normas tenemos que esperar”, sostuvo.

El portavoz de la CIM cree que es complicado que no se vuelva a alargar el estado de alarma por todas las pruebas que se están haciendo en la ciudad donde hay muchos positivos y los factores “no invitan al positivismo”.

Mohamed recordó que la Comisión ha puesto a disposición de las autoridades competentes las instalaciones religiosas, sus centros de culto, por si fueran necesarios para atender a los enfermos leves.

Asimismo, exigen a la gente que se quede en casa porque es la única forma de combatir este virus, pero creen que los melillenses son comprensibles, responsables y está respondiendo adecuadamente a esta situación, “salvo excepciones mínimas”.

También, pide que se solidaricen con los más necesitados porque son los más afectados ya que “aquella persona acomodada pues bueno no puede salir, pero puede atender a su familia desde el punto de vista social y económico, pero hay personas en Melilla y aunque no las vemos tienen necesidad y precisan de nuestro apoyo, ayuda y la solidaridad que caracteriza a los melillenses”.

La Comisión Islámica de Melilla ha dado las gracias a sus voluntarios, que vienen atendiendo diariamente a muchas familias necesitadas de la ciudad, por lo que, vuelven a hacer un llamamiento a los melillenses que quieran aportar su ayuda, a través de los teléfonos voluntarios de recogida y reparto: 632861010 y 605610943.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€