Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATSE denuncia que el personal sanitario sigue esperando que les realicen la prueba del Covid-19

SATSE insiste en la necesaria realización de la prueba de detección del coronavirus a todos los profesionales sanitarios que se encuentran prestando servicios en los centros sanitarios y sociosanitarios, “pues a medida que han avanzado los días de pandemia en nuestra Ciudad, todos ellos han estado en contacto con pacientes o con compañeros que portaban el virus”. El sindicato recuerda que de los casos COVID-19 positivos existentes en Melilla, “un gran número de ellos corresponde a profesionales sanitarios”, por lo tanto, además de las medidas de protección individual que “se deben garantizar, es preciso la realización sin más dilación de la prueba de detección del coronavirus, ya que garantiza la seguridad y la salud de los profesionales tanto en el entorno de trabajo como en sus propios hogares, evitando que estos pudieran actuar eventualmente como vectores en la transmisión del virus”.

Asimismo, SATSE considera del “todo inaceptables las afirmaciones por parte de la Administración donde exponen que la mayor parte de los contagios del personal se han producido por sus interrelaciones en los periodos de descanso durante su turno de trabajo”.

En primer lugar, “se trata de una afirmación sin base documental alguna, ya que, no se ha realizado de forma sistemática la prueba de detección del coronavirus a todos los profesionales, tal y como venimos pidiendo desde hace semanas”.

En segundo lugar, destacan que los centros sanitarios de la Ciudad y en concreto el Comarcal, “no se encuentra preparado estructuralmente para acoger el número de pacientes portadores o sospechosos del virus que actualmente acoge”, los espacios físicos “son del todo insuficientes para el número de trabajadores que se precisan en esta situación de extrema gravedad y que cuidan de estos pacientes”.

Por lo tanto, “a pesar de la profesionalidad y entereza de los sanitarios, puesto que se trata del colectivo más expuesto al virus, podría resultar del todo inevitable prevenir los contagios, ya que las distancias mínimas de seguridad son inexistentes”. Por todo ello, “una vez más, sería preciso realizar la prueba de detección del coronavirus sin excepción a todo el personal”.

Por último, SATSE Melilla, traslada “su más sentido pésame a nuestra compañera Begoña y a toda su familia por el fallecimiento de su marido, que ha luchado durante varias semanas contra el coronavirus y finalmente no ha podido superar la enfermedad. Lamentamos profundamente su pérdida y, en estos momentos tan duros, le expresamos todo el apoyo y cariño de nuestro colectivo profesional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€