Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado Aboy pide hacer “con máxima urgencia” los test a la población en Melilla

El diputado no adscrito de la Asamblea de Melilla, exlíder de Vox en la ciudad, Jesús Delgado Aboy, considera “de máxima urgencia” la necesidad de que lleguen los 10.000 test de coronavirus anunciados por el Gobierno regional para poder someter a la población a un diagnóstico y conocer así “el estado real de la pandemia” en Melilla.
Delgado Aboy incidió en la necesidad de hacer dichas pruebas masivas a la población, tanto a aquellos que “están en primera línea en la lucha contra el COVID-19 como a quienes no lo están” porque “solo de ese modo se podrá saber la realidad de la pandemia en Melilla”. De igual modo, reclamó “unidad política y unidad de acción institucional” para afrontar la crisis del coronavirus en Melilla.
Delgado opina que “no es ni bueno ni saludable que, en unos momentos de máxima tensión, como los que se están viviendo en estos momentos, existan mensajes discrepantes entre unas instituciones y otras, y entre unos gobiernos y otros”.
A juicio del diputado melillense, “los ciudadanos lo que quieren y reclaman son medidas de todos y para todos”, que sean “efectivas desde el punto de vista sanitario, económico y social”, por lo que considera contraproducente que “cada uno pretenda darlas por su cuenta, sin más consenso que el suyo propio”.
Jesús Delgado no cree que sea motivo de crítica la llegada del buque Galicia de la Armada Española, ya que permite sumar en la ciudad ocho camas más de UCI, con sus respectivos respiradores, lo que “es de por sí un enorme salto de calidad en la sanidad local”.
Además, Delgado recordó que el buque está equipado con un helicóptero y dos ambulancias, “que son elementos muy necesarios en estos momentos”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€