Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nador incrementa las medidas de concienciación tras dispararse a 16 los positivos por Covid-19

Momento de la colocación de vallas en torno a las casas de una familia en la que 12 de sus miembros dieron positivo

Nador ha incrementado este domingo las medidas de concienciación tras dispararse los positivos por Covid19 en la vecina provincia de Melilla, donde ya hay 16 casos confirmados. El número mayor se originó el sábado cuando se supo que 12 miembros de una familia estaban contagiados tras recibir la visita de un familiar desde Francia para el entierro de la madre. La vecina Nador ha experimentado en un solo día un espectacular aumento en los casos positivos por coronavirus: subió el sábado de 3 a 15. Este aumento tan significativo se produjo tras descubrirse a los miembros de una familia con 12 positivos. El origen del mismo se remonta al día antes de que Marruecos cerrara sus fronteras con Melilla y Ceuta y suspendiera todas sus conexiones aéreas y marítimas con el extranjero el pasado 13 marzo.

Esta persona llegada desde Francia para acompañar al cuerpo sin vida de su madre, para su entierro en Nador, se apunta como el origen de la infección del resto de sus familiares, entre ellos hijo médico.

La zona donde reside esta familia, que incluye tres calles, ha sido cortada al tráfico este sábado por la Policía. Al resto de familiares que han tenido contacto con estas personas se les van a realizar igualmente pruebas, por lo que no se descarta que el número de positivos aumente en los próximos días. También preocupa todos aquellos que fueron al entierro de la madre y tuvieron contacto con los afectados, a la hora de darles el pésame. En un video que nos remiten y publicado en las redes sociales de MELILLA HOY, se puede ver la colocación de vallas el sábado en torno a la residencia de los afectados de dicha familia numerosa para evitar que otras personas se aproximen al lugar. El domingo se sumó un caso más en Nador, por lo que se amplió su número a 16.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€