Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEAR pide el traslado urgente de inmigrantes a la península

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha pedido por carta al presidente del Gobierno el traslado urgente a la península de los inmigrantes que se encuentran en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para que se garanticen sus derechos. Según la ONG, desde la declaración del estado de alarma el pasado día 14 de marzo, la situación en la que se encuentran estas personas “se ha visto seriamente agravada”.
CEAR asegura que se han suspendido los traslados a la península desde las ciudades autónomas. Según dijo, actualmente, en plena cuarentena por coronavirus, 1.653 personas migrantes y solicitantes de asilo residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, a las que hay que sumar las 50 personas que llegaron ayer. Mientras, 459 personas residen en el CETI de Ceuta y “es importante señalar que en la zona Centro Menores “La Purísima” – mezquita del cementerio musulmán-CETI- Complejo V Pino, se encuentran confinadas un gran número de personas en el perímetro de la ciudad”.
“A las situaciones traumáticas vividas por cada persona en su país de origen y en su trayecto migratorio, se suma que muchas llevan un largo periodo de estancia en el centro y que entre ellas se encuentran personas enfermas con discapacidades severas, mujeres embarazadas solas, niñas y niños recién nacidos o víctimas de violencia de género. Situaciones de extrema vulnerabilidad que se ven seriamente agravadas por la ansiedad que está provocando esta pandemia en todo el mundo”, insiste.
Durante las últimas semanas, el estado psicológico de las personas residentes se ha ido deteriorando progresivamente debido a la sobreocupación de los centros y a la incertidumbre a causa del coronavirus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€