Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación Javier Imbroda dona 1.500 batas médicas al Hospital Comarcal de Melilla

Imagen de uno de los actos organizados por la Fundación Javier Imbroda

La Fundación Javier Imbroda, creada por el exseleccionador nacional de baloncesto melillense, también pondrá su granito de arena en esta crisis sanitaria del coronavirus. Entre esta semana y la que viene llegarán al Hospital Comarcal de Melilla un total de 1.500 batas médicas encargadas y donadas por la fundación, que también hará lo propio cediendo otras 1.500 a dos hospitales de Málaga. Este Diario se puso en contacto con Javier Imbroda, aunque éste prefirió no hacer declaraciones. No obstante, fuentes de la fundación han informado a MELILLA HOY de que el objetivo era ir más allá del apoyo formativo que ya realiza a lo largo del año con medio centenar de niños en riesgo de exclusión y ayudar al ámbito sanitario ante la pandemia del COVID-19.
En concreto, para intentar paliar las dificultades que existen para el suministro del material que necesitan los profesionales, la Fundación Javier Imbroda contactó con un taller textil que el propio exseleccionador ayudó a impulsar en el pueblo sevillano de Los Corrales hace más de 20 años como una obra social para ayudar a la inserción laboral de personas con discapacidad.
Tras recibir el visto bueno del taller para llevar a cabo el encargo, la fundación consiguió que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le hiciera llegar una de las batas que se emplean en los hospitales públicos de Andalucía para utilizarla como muestra. A partir de ahí, en los últimos días el taller ha trabajado a pleno rendimiento para crear 3.000 unidades, de las cuales la mitad tendrán como destino el Hospital Comarcal de Melilla.
Las primeras 600 ya llegaron el pasado martes, y las otras 900 podrían hacerlo el lunes o el martes de la semana que viene, según la información que tiene la Fundación Javier Imbroda, que ya se puso en contacto con la gerente del hospital melillense para que disponga de este material como considere.

Otras 1.500 para Málaga
Las otras 1.500 batas que la Fundación Javier Imbroda ha encargado irán destinadas a dos hospitales de Málaga, uno de ellos el Hospital Clínico Universitario, que ha tratado al exseleccionador nacional de baloncesto de la grave enfermedad que sufrió hace pocos años.
Fuentes de la fundación muestran su satisfacción por poder contribuir de alguna forma en esta crisis sanitaria y, al mismo tiempo, dar trabajo al taller de confección de Los Corrales, cuyos miembros han afrontado este reto “con mucha alegría”.
Además, la Fundación Javier Imbroda también se ha implicado en la alimentación de las familias de seis de los 50 niños en riesgo de exclusión social que participan en su programa formativo y de apoyo escolar y deportivo a lo largo del año, dadas las dificultades económicas en las que se encuentran en estos momentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€