Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL Y BALONMANO - LOCAL

José Luis Torrecilla: “Las competiciones locales, si no hay ascensos y descensos en juego, las daría por finalizadas”

Compagina los cargos de entrenador y presidente de la entidad gimnasta con la de gerente del Balonmano Virgen de la Victoria

El presidente del C.D. Gimnástico Melilla y gerente del C.D. Virgen de la Victoria de balonmano, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, hasta el próximo 25 de abril.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa?
JOSÉ LUIS TORRECILLA: Con paciencia y resignación.

M.H.: ¿Qué está haciendo?
J.L.T: Me estoy dedicando a ordenar cosas que tenía un poco abandonadas y preparando documentación. Asimismo, me he puesto a leer libros que tenía pendientes, veo televisión y estoy conectado en redes sociales, tales como Facebook o Twitter.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
J.L.T.: Como bien sabes, estamos ligado al Virgen de la Victoria de balonmano y la temporada estaba siendo muy irregular, debido a las lesiones de jugadores (el parón nos puede servir para recuperar jugadores con lesiones de larga duración). El equipo se encontraba en una buena situación clasificatoria, fuera de los puestos de descenso, y en lo económico nos hemos visto en la obligación de hacer un ERTE a la plantilla para poder asumir los gastos ocasionados por el parón provocado por el coronavirus.
En cuanto al fútbol, en el que soy presidente del C.D. Gimnástico Melilla, estamos mejorando los resultados deportivos de anteriores temporadas y creando una base sólida de jugadores que campañas venideras darán sus frutos. En el aspecto económico, aunque es cierto que nos afecta menos, tenemos pendientes pagos a proveedores y colaboradores.
M.H.: ¿Qué cree que pasará con las competiciones locales y nacionales?
J.L.T.: Está claro que las competiciones nacionales tendrán que jugarse una vez que las autoridades sanitarias y el Gobierno lo permitan. Y en los campeonatos locales creo que se jugarán aquellos que tengan ascensos y descensos a categorías nacionales.

M.H.: ¿Y qué decisión tomaría si pudiera?
J.L.T.: Si dependiera de mí, las competiciones locales en las que no hay en juego ascensos ni descensos las daría por finalizadas. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de jugadores menores de edad, y debe primar más la salud y la seguridad de los niños, independientemente de que no se dispongan ni de fechas ni de instalaciones en condiciones, por lo que yo enfocaría todo al término de obras como las del campo de fútbol ‘Fernando Pernías’ (Tesorillo) y al arreglo del resto de instalaciones, como es el caso de la Ciudad del Fútbol, en la que solo se puede usar uno de los terrenos de juego, y el de Cabrerizas, que ya no está en condiciones de ser usado ni para entrenar.

M.H.: ¿Parece claro que el mundo y España ya no serán iguales a partir de ahora. ¿Cómo lo afronta? ¿Existe preocupación?
J.L.T.: La naturaleza, que es muy sabia, nos indica que tenemos que resistir y contribuir a mejorar nuestras relaciones humanas y sociales, así como valorar las cosas sencillas y huir de lujos y dispendios. Las enfermedades y la muerte no entienden de ricos y pobres, y nos igualan a todos.

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para todos los melillenses que están realizando el confinamiento en sus casas?
J.L.T.: Toca hacer un esfuerzo colectivo y felicitar a los profesionales esenciales. Y por último, mi homenaje a las personas fallecidas y condolencias a sus familiares.

CUESTIONARIO PERSONAL

-El mejor recuerdo deportivo de su vida: Hasta el
día de hoy, el ascenso del Gimnástico Melilla a
División de Honor Juvenil por méritos deportivos,
dos veces como entrenador y como presidente
(único club que lo ha logrado hasta la fecha).
-El peor: El último descenso a la Liga Nacional
Juvenil.

-Libros: Don Quijote de la Mancha, todos los
libros sobre el Desastre de Annual y también los
que tratan acerca de la Historia y Estadísticas del
Fútbol en Melilla.
-Música: Música de los años 70, 80 y 90.
-Actor: Clint Eastwood y Tom Hanks.
-Actriz: Julia Roberts y Meryl Streep.
-Película: Gladiator y Salvar al Soldado Ryan.
-Película de temática deportiva: La saga de
Rocky Balboa.
-Serie: Vikingos.
-Nexflix o HBO: Las dos.
-Programa de TV: Fiebre Maldini (Movistar+) y Conexión Vintage de Teledeporte.
-Juego de mesa: Dominó.
-Juego de play: No juego.
-Comida favorita: La paella de marisco que hace mi mujer.
-Lugares favoritos de Melilla: Las playas.
-Segunda ciudad: Cádiz y Ceuta.
-A una isla desierta se llevaría… a mi mujer, a mi hija y muchos libros para leer.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€