Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas afea a Aberchán que no pare de “meterse con” Moh desde el inicio de la pandemia

Sabrina Moh y Mustafa Aberchán, en una imagen de junio de 2018

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha afeado a Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM), su principal socio en la Ciudad Autónoma, que desde el inicio de la crisis sanitaria se dedique a “meterse con la Delegación del Gobierno”, dirigida por su número 2 en el PSOE de Melilla, Sabrina Moh.

“Este no es el momento. Los políticos estamos para ayudar a la ciudadanía, no para peleas ni reproches”, ha dejado claro Rojas, que ha dicho no entender que desde el inicio de la pandemia se esté “constantemente atacando a la Delegación del Gobierno”, cuando se está haciendo un trabajo durante las 24 horas del día, sin horarios y afrontando “una situación nueva para todos”.
“Lo que menos tenemos que hacer es echarnos críticas. Vamos juntos a apoyarnos y, lo que haya que hablar después, lo hablaremos”, ha agregado la líder socialista, que tampoco ha querido entrar a valorar si este asunto, junto con otros que han evidenciado diferencias entre los tres partidos del Gobierno de Melilla, puede afectar al futuro del Ejecutivo.
A su juicio, eso no es lo que interesa en estos momentos a la ciudadanía y los políticos deben estar “a la altura de las circunstancias”, algo que ahora pasa por “solucionar esta pandemia”, que ahora “es lo importante”, y “todo lo que venga después es secundario”.
Por ello, ha incidido en trabajar de manera conjunta para sacar adelante las “muchas cosas que hay que hacer”, entre las que se encuentra la aprobación de una nueva orden para reestructurar servicios públicos, algo que depende de su consejería, la de Presidencia y Administración Pública.

Se queda con el compromiso de la ministra de que el buque Galicia volverá a Melilla en 8 horas si hace falta

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha afirmado que el buque Galicia de la Armada, que zarpó del puerto melillense el Jueves Santo en dirección a Ceuta, regresará a Melilla en un plazo de 7 u 8 horas si hiciera falta su uso, algo que en los seis días que permaneció atracado en la ciudad no sucedió en el aspecto sanitario.
En una rueda de prensa telemática, Rojas, que también es vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, ha secundado las declaraciones que hizo el domingo el presidente del Gobierno regional, Eduardo de Castro, en cuanto a que la decisión de la marcha del buque fue del Ministerio de Defensa, al igual que su llegada el pasado 2 de abril.
Según Rojas, existe “un compromiso” del Ministerio de Defensa de hacer posible el retorno del buque si fuera necesario, que es con lo que se queda, y aunque no ha revelado si estaba o no de acuerdo con esa decisión, ha insistido en que, en esos momentos, no estaba prestando un servicio médico en Melilla.
La líder socialista ha querido lanzar ese mensaje de tranquilidad porque “los políticos también tienen que hacer eso”, además de “trabajar duramente” para intentar solucionar esta pandemia del coronavirus en Melilla, que es lo que ha dicho que debe ocupar ahora a todo el mundo en vez de hacer críticas políticas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€