Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plan ‘Cruz Roja Responde’ pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas y recaudar 11 millones de euros

La Cruz Roja distribuye alimentos diariamente a la población

Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, dijo que la pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una “intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna”. En opinión del máximo mandatario de esta entidad, este plan “es de todos y de todas, para juntos lograr superar esta crisis”.

El plan ‘Cruz Roja RESPONDE’, que recauda fondos para luchar contra el coronavirus, pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas y lograr 11 millones de euros. Dicho plan pretende movilizar a más de 40.000 voluntarios que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias, bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
De igual modo, cabe reseñar que a través de la iniciativa ‘Esta Medalla Es Vuestra’, lanzada por la operadora móvil Finetwork, embajadores y estrellas del deporte nacional como Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales, Marta Xargay, Javier Beirán, Silvia Navarro y Raúl Entrerríos han donado medallas y trofeos para que sean subastados.
Estos objetos se subastarán hasta el 17 de abril a través del portal de subastas online Escrapalia (www.escrapalia.com), quien igualmente colabora en la gestión y recaudación de fondos. Adicionalmente a la subasta, se habilitará la opción de poder realizar donaciones directas a Cruz Roja Española.
Con estos fondos se comprará material sanitario y productos de primera necesidad en la lucha contra la COVID-19, uniéndose así a su iniciativa ‘Nuestra Mejor Victoria’, impulsada también por otras grandes estrellas del deporte español como Rafa Nadal y Pau Gasol. Adicionalmente, Finetwork realizará una donación a Cruz Roja.
El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, dijo que la pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una “intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por nuestra experiencia, sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas”.
Por eso, desde esta entidad se agradece “enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, añadió.

Cruz Roja Melilla está atendiendo las necesidades de la población en muy diversos ámbitos

Enrique Roldán, director de Intervención Social de Cruz Roja Melilla, explicaba que desde su organización están realizando “llamadas de seguimiento y apoyo a personas mayores, víctimas de violencia de género o personas con problemas de salud. Asimismo, pusimos en marcha un sistema de entregas de necesidades básicas: alimentos, productos de higiene y medicación”.
También comentaba que desde el inicio del llamamiento ‘Cruz Roja RESPONDE’, unas 40 personas se habían dado de alta como personal voluntario de Cruz Roja, “con muchas ganas de ayudar y muy buena predisposición. Y en la atención a esta crisis ya hay más de 70 voluntarios y voluntarias implicados, y seguro que irá en aumento”, aseguró.
En cuanto a las donaciones, los interesados en colaborar deben ponerse en contacto con Cruz Roja a través del teléfono l 952674434 o mandar un correo electrónico a la dirección [email protected], explicando qué donación desean hacer. También se puede gestionar a través de la página de Facebook.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€