Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla recibirá cien mil euros para su programación anual

La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha renovado el convenio de colaboración con la asociación de familiares y amigos de personas con trastorno de espectro autista (Autismo Melilla) para el desarrollo del "Programa de hábitos de vida saludable en personas con TEA".
El convenio tiene por objeto canalizar la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, para las actuaciones o programas consistente en la Atención Integral a Personas con Autismo y a sus Familias para la mejora de la calidad de vida de las mismas, estableciendo las obligaciones, y demás condiciones específicas que deben ser asumidas y desarrolladas por dicha Entidad.

La Ciudad aporta 104.112,00 euros, para la realización del citado programa y actuaciones enclavadas en su desarrollo.

Dos acciones
En concreto, la partida se divide en dos actuaciones. La primera es el programa de atención Integral a Personas con Autismo y a sus Familias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno de Espectro Autista y de sus Familias. Participarán 42 niños y niñas en distintas actividades. Las actividades, a realizar en el parque forestal, se prolongan de enero a diciembre. Las actividades de ocio, los martes y jueves de 16:15 a 19:15 horas en periodo escolar, mientras que en los meses de julio y agosto se llevan a cabo las actividades en la playa de 17 a 19:30 horas, tres días a la semana. En agosto se celebra un campamento en el “Fuerte Rostrogordo”.

El segundo programa es el de hábitos de vida saludable, que atiende a 71 usuarios de Autismo con edades entre los 3 y 23 años. Entre los objetivos, crear hábitos que conlleven una alimentación saludables; promover la adquisición de conocimientos que permitan a las personas con TEA analizar las ventajas de tener una alimentación sana; dotar a los usuarios de los conocimientos adecuados para confeccionar una dieta mediterránea; potenciar la conciencia sobre las ventajas del ejercicio físico; realizar actividades físicas a través del juego y evitar el consumo de productos procesados.

El presupuesto es de 19.000 euros y se destina al personal, un piscólogo y un monitor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€