Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA en Melilla recibe seis respiradores enviados por el Ministerio de Sanidad

El Área de Salud de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha recibido seis respiradores en un envío sufragado por el Ministerio de Sanidad que llegó este lunes noche vía marítima.Ayer martes, en el Hospital Comarcal, se ha procedido a la realización de una prueba de funcionamiento de uno de estos respiradores para comprobar su idoneidad en caso de que sea necesaria su utilización. El modelo recibido es un ventilador pulmonar VITAE®40, que “integra la tecnología más avanzada en un aparato de menos de 1,4 Kg diseñado para ser sostenido sobre una mano, ideal para cualquier escenario de emergencia y transporte”.

Según la empresa fabricante, Hersill, este modelo incluye todos los modos de ventilación (hasta ahora sólo disponibles en algunos respiradores de cuidados intensivos), integra opciones de capnografía (incluida una interfaz para capnografía volumétrica) y de comunicaciones inalámbricas (bluetooth y wifi) para la descarga selectiva de los registros de ventilación para su análisis en tiempo real o remoto desde el hospital. Incluye además modos de ventilación específicos para CPR y asistentes exclusivos (CPR wizards) según las últimas directrices de ERC y AHA.

Por último, señala el fabricante que los servicios de emergencia, las UCI móviles y todas las áreas del hospital disponen, en un solo aparato, “del más moderno respirador de mano con prestaciones de cuidados intensivos, de un capnógrafo avanzado y de un caudalímetro-mezclador apto incluso para terapias de alto flujo”.

Este lote de respiradores ha sido producido como fruto de la colaboración de las empresas Hersill y Escribano Mechanical & Engineering, que trabajan para aumentar la producción del ventilador pulmonar Vitae 40 en estos días de pandemia de COVID-19.

El valor aproximado de los seis respiradores es superior a los treinta y cinco mil euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€