Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro propone conceder la Medalla de Oro al personal sanitario por su labor frente al COVID-19

Destaca la “labor heroica, con más esfuerzo personal que medios, para vencer a este enemigo común, el COVID-19”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha propuesto conceder la Medalla de Oro, máxima distinción de esta institución, a todo el personal sanitario que ejerce en la ciudad por la labor profesional que está desempeñando durante la crisis sanitaria del COVID-19. Según informó el Gobierno local, De Castro firmó ayer la propuesta, gestionada la semana pasada, y ahora tendrá que ser tramitada en comisión y el Pleno de la Asamblea. De Castro primero, y el Ejecutivo regional posteriormente, dieron a conocer esta propuesta en Twitter después de que el diputado no adscrito de la Asamblea y exlíder de Vox, Jesús Delgado Aboy, hiciera esta petición en una nota de prensa. Delgado Aboy propuso conceder la Medalla de Oro de la Ciudad este año a todo el personal del Hospital Comarcal y al de la Residencia de Mayores, por considerar que “son los que están al frente de la pandemia, cuidando y salvando vidas a diario”, y anunció que hará esta solicitud en la próxima Junta de Portavoces.
El diputado no adscrito cree que “lo mínimo que puede hacer la Ciudad Autónoma para agradecer y poner en valor su trabajo, su esfuerzo, su dedicación y su valentía, es otorgarle la mayor distinción que anualmente concede” a ese colectivo, y añadió que “se podría conceder también algún tipo de reconocimiento al personal de limpieza y desinfección” y a los vigilantes de seguridad.
Aclaró, además, que no hace extensiva la petición a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil porque estos tres cuerpos de seguridad “ya gozan de esa condecoración”.

“Trabajo infatigable”
En su propuesta, De Castro únicamente se refiere al personal sanitario, del que destaca su “profesionalidad y trabajo infatigable””, así como su “labor heroica, con más esfuerzo personal que medios, para vencer a este enemigo común, el COVID-19, estando expuestos directamente a los efectos del virus, poniendo en juego su salud, su vida y la de los que les rodean por cumplir con su labor de servicio público”.
A su juicio, estos profesionales “arriesgan incluso su propia salud para garantizar la de toda la sociedad”, de ahí que “Melilla debe expresar su reconocimiento a este colectivo, sin distinción de categorías, que día a día se enfrentan desde primera línea en la expansión del coronavirus, con una gran profesionalidad, vocación y entrega, ayudando y cuidando de los melillenses”.
Por ello, cree que concurren “méritos suficientes” para esta distinción porque “la excepcionalidad del momento que vivimos y el esfuerzo colectivo e individual para preservar la salud de los melillenses que todos estos colectivos profesionales vienen realizando cada día, exigen responder con un reconocimiento expreso y público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€