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Nueva variedad nacional de limón en los supermercados Mercadona

Como todos los años por esta época, la entrada del cítrico Verna sustituye la variedad Primofiori, ambos procedentes de campos ubicados en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Se trata de una variedad más grande, con la piel más rugosa, picudo en los extremos, con buena cantidad de zumo y de fresco aroma y sabor. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ofrece desde este pasado lunes en prácticamente todas sus tiendas de España, incluida Melilla, y Portugal la variedad Verna de limones, que estará implantada en toda la cadena a partir del 20 de abril.
Esta importante empresa ha informado mediante sus canales de comunicación que, como todos los años por estas fechas, estos cítricos sustituyen a la variedad Primofiori, ambos procedentes de campos ubicados en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
Cabe resaltar que, en el caso de Andalucía, en concreto, Mercadona comercializa esta variedad de limón procedente de campos de Málaga, Almería, Huelva, Córdoba y Sevilla a través de su Proveedor Totaler Tana, que cuenta con instalaciones en Málaga capital, desde las que suministra este producto a los bloques logísticos de Mercadona en Antequera (Málaga), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Ciempozuelos (Madrid). También Tana dispone de fincas propias en Málaga y compra a agricultores del valle del Guadalhorce.

“Si estos tiempos difíciles nos dan limones, hagamos limonada”
Según se informa desde Mercadona, “estos limones, disponibles hasta principios del mes de junio, se caracterizan por ser más grandes, con la piel más rugosa y la corteza más gruesa, picudo en los extremos, de fresco aroma y sabor, y con buena cantidad de zumo”. La demanda de este producto, que en 2019 la compañía vendió aproximadamente 25 millones de kilos, es una constante durante estos días por sus excelentes propiedades.

Origen nacional
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’.
Asimismo, Mercadona quiso dejar claro que “defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria”. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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Carlos R.Busto

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