Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato USO denuncia la situación del personal de la residencia de mayores

El sindicato USO melilla exige a la Delegación del Gobierno, que “se tomen las medidas oportunas para que lleguen a la mayor urgencia los suficientes equipos de protección individual” a la residencia de mayores del Imserso y que los trabajadores se les realice el test que detecte el estado en que se encuentran, “por el bien de ellos, de sus familias y de los que más lo están sufriendo, nuestros mayores”. Lamenta el sindicato que “por desgracia estamos viendo todos los días en los medios de comunicación como están sufrieron nuestros mayores las consecuencias del covid-19, en las distintas residencias repartidas por todo el territorio nacional”. Detallan que de los más de 18.000 fallecidos, 11.000 son personas mayores “que han encontrado la muerte en condiciones que no se han merecido, en muchos casos solos y abandonados y sin poder ni despedirse de sus familiares queridos”.

Desde USO Melilla “queremos denunciar las condiciones en las que están los trabajadores de la residencia de mayores, ya que no tienen los EPIS necesarios para realizar con la mínima seguridad el cuidado de las personas residentes”.

Esta situación suponte un “peligro tanto para ellos como para los usuarios, así como el miedo de poder infectar a sus familiares cuando regresan a casa”. Denuncian que en muchas ocasiones “el mismo EPI lo tienen que utilizar los trabajadores de otros turnos”.

Afirman que las batas que “se dieron entre el personal son de pésima calidad y muchas veces se rompen al intentar ponérselas, por lo que la tienen que reforzar con bolsas de basura”. “Se han entregado guantes con la fecha caducada, no se les entrego gafas por lo que muchos de los trabajadores con sus propios medios han tenido que comprarlas”, lamenta el sindicato.

También denuncian que los máximos responsables del centro “no se han reunido ni una sola vez con los trabajadores para explicar los protocolos a seguir”.

Por todo lo expuesto, USO melilla exige a la administración del IMSERSO y a la Delegación del Gobierno, que “se tomen las medidas oportunas para que lleguen a la mayor urgencia los suficientes equipos de protección individual y sobre todo que a cada uno de los trabajadores se les realice el test que detecte el estado en que se encuentran, por el bien de ellos, de sus familias y de los que más lo están sufriendo, nuestros mayores”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€