Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja Melilla destaca el aumento en la demanda de medicamentos y alimentos en la crisis del COVID

Cruz Roja Melilla, a través del Llamamiento Cruz Roja Responde, la mayor activación de recursos de la Institución para dar atención a la población por la pandemia del COVID 19, señala que en esta primera semana se han entregado 58 vales de alimentos, 39 vales de compra de productos de higiene y para bebés así como 9 vales de productos farmacéuticos. Además, durante este tiempo se han realizado 634 llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas el colectivo de personas mayores, víctimas de violencia de género, familias en exclusión o personas en procesos de adicciones.

A través del servicio de Teleasistencia se han realizado 661 agendas de seguimiento a las usuarios y usuarias del proyecto para conocer su estado de salud así como para conocer si precisan de algún tipo de ayuda.

Tras el traslado del albergue provisional instalado en los aledaños de Vº Pino a la Plaza de toros se han repartido 489 mantas, 180 camas, 180 kits de ropa y 380 kits de higiene a las personas allí alojadas, además de instalarse, a petición de la Consejería de Economía y Políticas Sociales un puesto sanitario atendido por un médico y dos enfermeras, además de personal voluntario de la Institución con el fin de atender en temas de salud y poder suministrar medicación a los residentes del centro.

Se ha puesto en marcha un sistema de entregas de ayudas para cubrir necesidades básicas de la población melillense, con entregas de productos alimenticios, productos de higiene y medicamentos con prescripción médica.

En esta primera semana se han entregado 58 vales de alimentos, 39 vales de compra de productos de higiene y para bebés así como 9 vales de productos farmacéuticos. Se han realizado 3 entregas a domicilio de medicamentos a personas que no pueden salir de su hogar.

Desde el inicio del llamamiento se han incorporado 73 voluntarios a Cruz Roja Responde para llevar a cabo estas actividades y todas aquellas que nos sean demandadas por la población melillense y las autoridades. Esta movilización de recursos ha supuesto hasta ahora una inversión de 13.483 euros financiados a través de las donaciones al programa Cruz Roja Responde.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€