Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-FEDERACIÓN

La Territorial informa sobre las actuaciones que está llevando ante la pandemia por el Covid-19

Javier Guillot, presidente de la Territorial Melilla, junto a José Hidalgo, máximo exponente de la Federación Española de Triatlón

La Federación Melillense de Triatlón informa sobre las actuaciones que está llevando ante la pandemia provocada por el coronavirus y las medidas previstas a realizar una vez acabe esta lamentable crisis, pero antes la entidad que preside Javier Guillot quiere dar mucho ánimo a toda la familia que compone este deporte en la Ciudad, entre triatletas, oficiales y clubes, así como desearle a todos ellos y sus seres queridos que “estéis bien de salud”. Además, la Territorial agradece al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y todo el personal “la gran labor que están realizando ante la lucha contra esta pandemia”. A continuación, la Federación Melillense de Triatlón informa sobre su situación actual y el trabajo que está realizando.
En primer lugar, el presidente de la Territorial ha estado semanalmente reunido con la Federación Española de Triatlón y el resto de Federaciones Autonómicas, a través de vídeo conferencias, “para consensuar una postura común de nuestro deporte frente a las diferentes consecuencias deportivas de esta crisis”.
Por otro lado, en cuanto al calendario local de competiciones se encuentra a la espera de las instrucciones que puedan llegar, una vez finalice el estado de alarma y que el Gobierno Estatal o Local configure el nuevo escenario para el desarrollo de actividades deportivas, por lo que la Federación Melillense de Triatlón “se pondrá a trabajar de cara a la reestructuración del calendario de este año 2020 con los diferentes clubes”.
Por otro lado, Javier Guillot informa que las pruebas nacionales están suspendidas hasta el mes de junio, además de cancelarse el Campeonato de Triatlón en Edad Escolar y el Campeonato de Triatlón por Comunidades Autónomas, previsto para Valladolid los días 11 y 12 de julio. Esta decisión fue acordada por las Federaciones Autonómicas, después de que el Consejo Superior de Deportes suspendiera los Campeonatos en Edad Escolar en 2020. De igual modo, se ha suspendido el Encuentro de Menores.
La Federación Melillense informa también que la celebración de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla “está a expensas de la decisión de la Federación Europea una vez reorganice el calendario europeo”, aunque será la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte “la que tenga la última palabra en este sentido, por si considera oportuno su celebración”.
La la entidad que preside Javier Guillot comunica que una vez que el Gobierno garantice el desarrollo de “nuestros eventos deportivos”, preservando la seguridad de los deportistas, como norma básica y a partir de ese momento, trabajando de forma conjunta con los propios deportistas y los clubes, “buscaremos nuevas fechas para retomar las actividades de forma conjunta”.
Por último, anima a los triatletas, entrenadores y oficiales locales a tomar parte en todas las actividades que está desarrollando la Federación Española, vía online, “en la que se da cumplida información a través de la web y las redes sociales”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€