Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EL MEFP y la ONCE prestan atención educativa a 22 alumnos con discapacidad visual

La Unidad de Atención Educativa al alumnado con discapacidad visual de Melilla, a través del Convenio MEFP-ONCE y, con la colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, en esta situación excepcional de crisis sanitaria, continúa prestando atención educativa a 22 alumnos: alumnado con resto visual, con ceguera y con la condición de persona con Sordoceguera. El alumnado atendido va desde los niveles desde los niveles de Atención Temprana, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Educación de Adultos, Centro de Educación Especial y, alumnado universitario; así como, alumnos y alumnas de Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Música.

En estos momentos, en los que se han suspendido las clases presenciales, la intervención de la Unidad se centra en seguir prestando apoyo y una adecuada atención educativa tanto a los centros, familias y alumnado. Destacan MEFP y Once “el gran esfuerzo que, de forma conjunta, se viene realizando por parte de toda la comunidad educativa”.

Alumnado
“Nuestra labor sigue siendo la de dotar de los recursos y estrategias necesarias a nuestro alumnado para que por una parte, continúen con sus estudios, apoyo educativo, materiales específicos, Braille, nuevas tecnologías…de forma online y, por otro lado continúen trabajando, el aspecto de autonomía y ajuste a su discapacidad visual, colaboración con las tareas domésticas, aseo, vestido, etc.”, detalla la ONCE
Apuntan que no hay que olvidar, “lo importante que es para todos los niños y niñas el aspecto lúdico, el generar momentos de ocio y juegos compartidos con la familia, donde se crean actividades manipulativas, motrices, musicales, etc.”

Cuentacuentos
Como propuesta compartida con compañeros de otras unidades educativas, en otros lugares de la Península, la ONCE aborda un taller que se ha denominado “Los Abuelos Cuentan”, donde los mayores de nuestras familias pueden realizar un vídeo y contar un cuento a sus nietos y, al resto de los alumnos.
“Esta experiencia pretende ser un espacio de aprendizaje y disfrute gracias a la escucha de los cuentos grabados y un compartir momentos con esta generación, posibilitando la participación activa de nuestros abuelos”, aseguran. desde la ONCE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€