Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad dice no tener recursos para hacer test rápidos a los 1.700 inmigrantes del CETI

Fachada del CETI de Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla descarta que se vayan a hacer test rápidos para diagnosticar el coronavirus a las 1.700 personas acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ya que afirma que no tiene recursos para ello. “Ya me gustaría”, respondió a los periodistas el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, al que dijo que le consta que se está haciendo “un trabajo importante” por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para “descongestionar” el CETI.
Mohamed Mohand se refirió, de esta forma, a las palabras del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, que este miércoles, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, mostró su preocupación por “la saturación” en el CETI de Melilla, que tiene en estos momentos una de las cifras de acogidos más altas de los últimos años, con más de 1.700 personas.
La cifra podría aumentar en los próximos días si los 55 inmigrantes subsaharianos que saltaron la valla de Melilla el pasado lunes 6 de abril terminan el periodo de 15 días de cuarentena que están siguiendo en una zona habilitada y acotada en las inmediaciones del V Pino sin mostrar síntomas de coronavirus.

ONG piden traslados
Varias ONG, el Defensor del Pueblo y el PP de Melilla han solicitado públicamente en los últimos días que se lleven a cabo con urgencia traslados de inmigrantes acogidos en el CETI de la ciudad para que se puedan cumplir en el centro medidas como la distancia de prevención ante el coronavirus, que ahora es imposible por la cantidad de personas que residen allí.
El ministro ya dijo en el Congreso que se está intentando solucionar este problema, aunque admitió la dificultad que entraña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€