Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

“La verdad es que a este Comité el parón le ha afectado poco”

Manolo Japón siempre al pie del cañón
(Autor: RFMF)

Manolo Japón, presidente del Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), pasa revista a la actualidad de su Comité y explica la labor que vienen desarrollando los técnicos melillenses en estos momentos en el que las competiciones están paralizadas, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

-¿Cómo está viviendo estos días de confinamiento?
Supongo que, como la mayoría de los melillenses y de los españoles, respetando las indicaciones de las autoridades implicadas en tomar las decisiones oportunas para superar esta terrible pandemia que nos ha llegado y nos ha tocado vivir.
En el día a día de confinamiento, me lo tomo con paciencia, aunque me he propuesto seguir unas rutinas para tener la obligación de conseguir unos objetivos diarios.
Por las mañanas me dedico a mi trabajo, siguiendo todas las medidas de prevención, mientras que por las tardes procuro repartir el tiempo en hacer diferentes cosas. Así, en primer lugar, me dedico a los asuntos del comité de entrenadores, también le dedico tiempo a la familia y a mis amigos mediante el contacto telefónico o videollamada, y una serie de actividades que van desde el ejercicio físico dentro de las posibilidades, dedicar una oración a que podamos salir lo mejor posible de esta pandemia, pidiendo sobre todo por toda la gente que lo necesita, y normalmente finalizo las jornadas escuchando la radio o viendo la televisión, pero siempre antes de dormir un poco de lectura.
Y también junto con toda mi familia, a partir de las 20’00 horas, salgo a aplaudir al balcón en apoyo del personal que nos cuida, empezando por el personal de los servicios sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, transportistas, personal de supermercados, agricultores, así como tantos otros que trabajan para todos.

-¿En qué ha afectado al Comité que usted preside?
La verdad es que nos ha afectado poco, ya que en lo referente a las competiciones tanto nacionales como locales se encontraba todo tramitado y a estas alturas de la temporada no suelen surgir problemas con los entrenadores.
En cuanto a las actividades que realiza la Escuela de Entrenadores, como parte fundamental de este Comité, han tenido que paralizarse y aplazar las formaciones que estaban en pleno funcionamiento.

-¿Qué formación se encontraban realizando?
En lo que concierne a los cursos en activo, los cuales han quedado cancelados hasta que las autoridades educativas y federativas nos autoricen al reinicio de las diferentes actividades, como el Curso de Técnico Deportivo Ciclo Final en Fútbol y el Curso de Entrenador Avanzado en Fútbol.
Hay que tener en cuenta que a la entrada del estado de alarma había convocado un Curso Nacional C en Fútbol que ha quedado aplazado y en este momento estamos realizando un sondeo por si hubiera interesados en la realización del mismo de forma online, aunque debemos tener en cuenta a las personas que no disponen de los equipos tecnológicos para poder realizarlo adecuadamente y a los que emplazamos al inicio de la campaña que viene que lo realizaremos de forma presencial.

-¿Qué actividades tenían previsto para este fin de temporada?
Teníamos preparadas diferentes actividades, entre conferencias y prácticas de campo relativas a varios aspectos relacionados con el fútbol, el fútbol sala, la preparación de porteros y el fútbol playa. Quedan aplazadas sine die, aunque no suspendidas.

-¿Qué indicaciones le llegan desde la RFEF?
Que continuemos dando apoyo a los entrenadores, pero no han surgido otros temas para conocimiento de este Comité en especial. El Comité Nacional nos remite y pone a disposición de los interesados conferencias y actividades organizadas por la propia RFEF y los diversos comités de las federaciones autonómicas. Así pues, nuestro Comité no ha parado, el Nacional nos mantiene informados y nos solicita apoyo para las posibles comunicaciones a entrenadores y preparadores físicos. También para resolver posibles peticiones que realice la RFEF o los afiliados a nuestro Comité.

El Comité de Entrenadores cuenta con 117 afiliados

«El número anual es muy similar de un año a otro, actualmente tenemos 117 afiliados al Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol, aunque podríamos llegar a los 130 si fuera posible el desarrollo de las competiciones de fútbol playa para el próximo verano.
Como presidente del Comité de Entrenadores, animo a los melillenses, en especial, a los entrenadores y a todos los involucrados en el fútbol local a seguir colaborando en ser la ciudad con menos porcentaje de contagios y salir de esta situación lo antes posible. Felicitar de nuevo a nuestros sanitarios y, dentro de tus posibilidades, ‘Quédate en casa’, que la educación deportiva es una asignatura con mucha paciencia. Entre todos lo superaremos».

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€