Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden que el descuento de residente se haga extensivo a todos los españoles que visiten Baleares, Canarias y Melilla

FOTO ANDREAS GRUNAU

CEAV, a través de sus Asociaciones insulares, AVIBA, ACAVyT y de la Asociación de Melilla piden que el descuento de residente se haga extensivo a todos los españoles que visiten las Islas Baleares y las Islas Canarias y Melilla. Se trata de incentivar la movilidad con estas zonas una vez termine el estado de alarma y durante el tiempo que dure la recuperación económica. Para facilitar la movilidad entre comunidades autónomas, estas asociaciones quieren plantear a las instituciones de Baleares, Canarias y Melilla, un trabajo conjunto para que, durante el último cuatrimestre de este año, “que es cuando prevemos la apertura del tráfico aéreo y marítimo, y hasta que recuperemos la actividad económica a niveles anteriores a la pandemia, el descuento de residente que se viene aplicando a los residentes en las Islas, a Ceuta y a Melilla, se haga extensivo a todos los ciudadanos españoles”.
“El Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de Euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extra peninsulares”, ha apuntado Mulet, presidente de AVIBA.

Otra de las partidas que podrían destinarse a la movilidad de turistas nacionales es la que se estaba destinando a los viajes del IMSERSO con destino a Baleares y Canarias, que también están en suspenso debido a la pandemia sanitaria. “Nuestra propuesta está planteada como una ayuda directa a los ciudadanos, independientemente de la edad, que quieran viajar cuando se levante el estado de alarma nacional. Las adjudicatarias de programa seguirían actuando como Mayoristas dentro de esta propuesta”, detallan.

CEAV insiste en la importancia que tiene adquirir los viajes en agencias. “Es precisamente ahora, en un momento de incertidumbre generalizada, cuando las agencias de viaje cobran mayor sentido por la seguridad que da tener un responsable a quien dirigirse”, ha aseverado Mulet.

ACAVyT y la Asociación de Melilla se suman a ésta iniciativa, ideada por AVIBA pues dichos territorios comparten en el Estado de Alarma actual problemas e inquietudes con el fin de reactivar el turismo tanto interinsular como el Nacional hacia Baleares y Canarias, así como el turismo hacia Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€