Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La web Melilla Colabora recibe 1.200 solicitudes de ayuda familias en situación de necesidad y ya se ha atendido a 700

Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Participación Ciudadana, Familia y Menor
(Autor: CAM)

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, confirmó ayer que 1.200 familias melillenses sin recursos han pedido ayuda a través de la web www.melillacolabora.es y que ya se ha abastecido de productos de primera necesidad a 700. Asimismo, anuncia que, en un mes, comenzará el reparto de la llamada Tarjeta Familia que permitirá a unidades familiares con bajos ingresos, realizar compras de forma directa. En rueda de prensa, el consejero ha explicado que gracias a la puesta en marcha de la web www.melillacolabora.es se está abasteciendo de productos básicos y de higiene, e incluso del butano, a las familias sin recursos en situación de necesidad que acuden en demanda de ayuda.

En concreto ha detallado que se han recibido 1.200 solicitudes, que la media del tiempo de respuesta desde que se inicia la petición y se tramita la ayuda es de 24 horas y añade que hasta el momento se han atendido a más de 700 familias.

Las familias detallan lo que precisa y desde la Consejería, una vez se comprueban todos los requisitos, traslada la relación de productos a uno de los cinco establecimientos comerciales (supermercados) adheridos hasta el momento, que es el que se encarga de llevar los productos al domicilio del demandante.

Afirma el consejero que lo que se busca con este programa, en estos momentos del estado de alarma por el coronavirus, es que las familias sin recursos puedan disponer de “los productos básicos de alimentación e higiene para poder cubrir las necesidades de los miembros de la unidad familiar”. Ahmed invitó al resto de comerciantes melillenses interesados en incorporarse a esta red, a que trasladen su petición de adhesión al programa.

Las Tarjeta Familia
También recordó Ahmed que este programa de atención a las personas en situación de necesidad cuenta con una segunda fase que prevé se ponga en marcha entre quince días y un mes, como es la llamada Tarjeta Familia, una tarjeta monedero que se concederá a familias con bajos ingresos para que puedan hacer compras de primera necesidad.

Lo que se busca es dar “una mayor independencia” a estas personas y que, con estas tarjetas con una cuantía determinada, puedan adquirir cada semana, de forma directa, aquellos productos de primera necesidad que precisan, y “no tengan que limitarse a esos lotes que se les hagan llegar”.

Indicó que no se ha estimado el número de tarjetas a distribuir, pero sí que se estudiarán las peticiones que se están recibiendo y posteriormente se publicará un listado con el número de familias que serán beneficiarias de esta ayuda.

Beneficiarios de las ayudas
El consejero ha señalado que para determinar qué personas pueden ser beneficiarias del programa, tanto el de ayuda urgente como el de la tarjeta, se ha realizado una valoración “en base a los ingresos que cuentan en esta época de crisis, y de hecho se ha confeccionado una tabla que establece una cuantía en función de los miembros de cada familia”.

En concreto, se fija una ayuda de 60 euros para una persona, de 90 euros para familias de dos o tres miembros y de hasta 120 euros para las que tengan más de cinco miembros”, indicó Ahmed, que añade que estas cuantías son semanales para que puedan disponer de productos de primera necesidad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€