Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIÓN

Garbajosa, sobre la LEB Oro: “Hay que buscar el mejor escenario para todos”

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto a Javier Almansa, presidente de la Territorial
(Autor: Calderay)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, reconoció que actualmente tienen «una ocupación importante» en la decisión sobre el futuro de sus competiciones, las LEB y las Ligas femeninas, y dejó claro que buscan fórmulas para intentar acabarlas por «el serio riesgo» a nivel jurídico que puede suponer tomar decisiones «fuera de la cancha», abriendo la posibilidad de optar por formatos de «concentración única» en alguna sede para poder concluirlas. «Es una ocupación importante que tenemos, y hay que ser muy empáticos con los clubes, que defienden sus derechos, pero también hay que tener en cuenta que con cualquier decisión que se tome fuera de la cancha corremos un serio riesgo porque uno se puede sentir agraviado y eso provocaría demandas judiciales que pueden llevar a la paralización de la competición o a un desequilibrio por estar sobredimensionada», explicó Garbajosa en el programa ‘Quédate en casa’ de Teledeporte.
La FEB y los clubes de la LEB Oro se reunieron el pasado miércoles, y el CBC Valladolid, que marcha líder, aseguró que todos los equipos mostraron «su unanimidad en que se dé por finalizada la liga», pero que «las posibilidades de ascenso y de descenso son motivo de discrepancia».
El mandatario remarcó que deben «intentar que el problema se acote a este año». «Si no, en vez de arreglarlo, lo haremos más grande», insistió, dejando claro que «no es cabezonería». «Intentar jugar es la primera opción, es difícil, pero hay posibilidad y hay que tener un plan ‘B’, pero necesitamos el respaldo jurídico, llegar a pactos y tener todos una visión global del problema que tenemos», aseveró.
En este sentido, confirmó que jugar un formato ‘Final a Cuatro’ o similar «es una de las opciones» y que «jugar una Liga Regular y unos ‘playoffs’ está practica y absolutamente descartado», comentó, puntualizando que es Elisa Aguilar, directora de Competiciones de la FEB, la que está trabando sobre este asunto.
«Valoramos simplemente jugar un ‘playoff’, apurar la Liga Regular que sea la que decida sin jugar ‘playoffs’ o lo que llamamos competiciones por concentración, hacer que esos ‘playoffs’ a cinco partidos sean a partido único en una sede única. Habrá que buscar una comunidad en la que se pueda disputar, ya veremos con o sin público. Un escenario normal de competición lo damos prácticamente por descartado», manifestó.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€