Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comité de Empresa de Sureste Seguridad confirma la entrega de 600 mascarillas para los vigilantes

Centro de Reforma de Menores Infractores

El Comité de Empresa de Sureste Seguridad “agradece públicamente la rápida respuesta y la aportación de 600 mascarillas” por parte de la Consejería de Políticas Sociales, después de que la empresa solicitara, a través de la web de la Ciudad, las mascarillas necesarias para cubrir una semana de trabajo. La Consejería se puso en contacto con la empresa “para ayudar en todo lo posible, y en la mañana del viernes hizo entrega de las mascarillas” que fueron distribuidas por los servicios críticos.

La distribución por parte de Sureste ha tenido el criterio de prioridad de los servicios llamados críticos, es decir, los que se realizan en contacto directo con otras personas. Así, Purísima, CEMI (Menores infractores), Centro Asistencial, Residencia de Estudiantes, Hospital Comarcal, centros de salud, Hospital de Campaña y Cementerio Musulmán, han sido los servicios a los que han ido destinadas dichas mascarillas. Esta aportación permitirá “ciertas garantías en estos servicios a lo largo de una semana”, pero para la próxima semana “volverán a tener problemas ante la imposibilidad de hacerse con mascarillas en la ciudad”. No obstante, “la empresa sigue intentando comprar mascarillas”, afirman.

Desde el Comité de empresa, además de agradecer la aportación de la Consejería de Políticas Sociales, solicitan a la Dirección Territorial del INGESA, a la que también “se le ha pedido ayuda, que aporte mascarillas para que así podamos realizar un trabajo más seguro, no ya solo para el vigilante de seguridad, sino para las personas a las que custodia, con el único fin de evitar en lo máximo posible la propagación del coronavirus”.

Por último, recuerda que la petición “no es para eximir a la empresa de las responsabilidades de aportar las mascarillas a sus trabajadores, sino atendiendo a las explicaciones que nos da la propia empresa ante la imposibilidad de hacerse con este material”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€