Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - LOCAL

Omar Hamed: “Dada la situación, más que ganas de volver… finalizar, la salud está por encima de todo”

El entrevistado, durante su visita del pasado mes de febrero a la redacción de MELILLA HOY

El presidente del Medina Club Deportivo, entidad que se ha estrenado esta temporada en el fútbol melillense, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?
OMAR HAMED: He de decir que desde casa sigo trabajando del mismo modo que lo hacía antes, puesto que las nuevas tecnologías permiten realizar informes y perfiles de jugadores desde cualquier lugar. Siempre estamos en contacto con el grupo de ojeadores que componen la familia Wasserman Media Group. Referente a mis negocios, por seguridad de todos decidimos cerrar y esperar a que todo pase.
En lo que al club respecta, siempre estamos en contacto todos los chavales que se suman cada tarde por Skipe para realizar ejercicios físicos y, bueno, mantener un poco el espíritu de unidad.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
O.H.: En lo personal, valió la pena para reflexionar y valorar otras cosas. En lo deportivo, he de reconocer que ha sido una pena, dada la trayectoria de nuestro club. En este sentido, creo que somos el único en la historia del fútbol en Melilla que en su primer año ha conseguido ser finalista de la Copa Federación en fútbol sala juvenil, llegar a semifinales en fútbol 11 juvenil y, a fecha de hoy, estamos en primer lugar tanto en sala como en césped juvenil y de no ser por esta pandemia íbamos bien encaminados, según las estadísticas, para lograr el título de campeón en ambas competiciones.

M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
O.H.: Dada la situación, más que ganas de volver… finalizar, ya que la salud de todos está por encima de cualquier otra circunstancia.
M.H.: ¿Qué cree que pasará con las ligas locales?
O.H.: Pues la verdad que desconozco lo que se hará, pero confío en los profesionales que gestionan todo esto y en que se tomará la mejor de las decisiones.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de ti?
O.H.: Yo daría por concluida la temporada, dado que si la reanudamos más adelante, entre futbol playa, la continuidad de los partidos restantes, la pretemporada…, cargaríamos mucho a los jugadores y podría tener consecuencias fatales para todos ellos a mitad de la siguiente campaña.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento de su club?
O.H.: Después de tres temporadas como entrenador de porteros, este ha sido mi primero en un club nuevo y, sin duda, estoy muy satisfecho. Intentamos actualizar la metodología del fútbol ofreciendo a nuestros jugadores apoyo escolar, gimnasio, video-análisis de los partidos, tecnificación personalizada, charlas morales…, y la verdad es que la gran mayoría de los chavales se adaptaron muy bien a estos novedosos métodos.
También es cierto que resulta difícil cuando no los has formado desde abajo y hay que volver a reeducar y corregir errores pedagógicos.

M.H.: ¿Mejor o peor de lo esperado?
O.H.: Mucho mejor de lo esperado.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
O.H.: Son bastantes los que han dado un cambio espectacular. El trabajo duro, la humildad y el carácter competitivo me han facilitado las cosas para poder crear algunos perfiles y ofrecerlos para realizar varias pruebas en equipos de la Península, donde se está barajando la posibilidad de fichar a tres de nuestros cadetes.

M.H.: Por último, ¿algún mensaje positivo para las personas que están realizando el confinamiento?
O.H.: Más que un mensaje positivo, les pido que se adapten a las circunstancias y tengan paciencia. Sí me gustaría felicitar a todos los que hacen que este confinamiento sea lo más llevadero posible. Y, para finalizar, quiero dar el pésame a esas familias que han perdido algún ser querido en esta pandemia del coronavirus COVID-19 y a los que aún la padecen desearles una pronta recuperación.

CUESTIONARIO PERSONAL

-El mejor recuerdo deportivo de su vida: Son muchos, pero me quedo con el de este verano, participando con los chavales en un torneo en Tánger. Esas caras de felicidad y de disfrute dudo que lo vaya a olvidar algún día
-El peor: La pérdida de un amigo en una final que se jugó en Ceuta. Que Dios te bendiga Katib.
-Libro: ‘Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó’, de Jacinto Elá.
-Grupo de música favorito: Jarabe de Palo.
-Película: Gladiator.
-Película de temática deportiva: Juego de Honor.
-Actor: Morgan Freeman.
-Actriz: Halle Berry.
-Serie: The Blacklist.
-Nexflix o HBO: Netflix.
-Programa de TV: En el Punto de Mira.
-Juego de mesa: Parchís.
-Juego de play: FIFA.
-Comida favorita: Cordero lechal asado.
-Lugar favorito de Melilla: Aguadú.
-Segunda ciudad: Barcelona.
-A una isla desierta se llevaría… a mi ‘Ikram’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€