Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Purísima confirma que el traslado de menores a Rostrogordo logra una “descongestión progresiva”

Desde la Dirección del Centro Educativo Residencial De Menores “Fuerte Purísima”, reconoce una “descongestión progresiva” en sus instalaciones con el traslado paulatino de menores hacia el centro temporal habilitado en el Fuerte de Rostrogordo, por lo que agradece a la Consejería de Distritos, esta actuación y las que lleva a cabo enfocadas a la próxima celebración del Ramadán. Los responsables del centro felicitan a los menores “en general por su buena conducta y adaptación al confinamiento que vivimos toda la población por el estado de alarma decretado por el gobierno”. También felicita a todos los profesionales del centro por el “trabajo que están realizando y el esfuerzo y sacrificio que hacen a diario por dar la mejor respuesta a la situación actual y sobre todo en las circunstancias de masificación que sufre el centro”.

Agradecen a la Consejería de Economía y Políticas Sociales y a su dirección general de Salud Pública “por su ayuda en cuanto a las mascarillas que nos están proporcionando desde el principio de la pandemia para que podamos ejercer nuestra labor con la mayor seguridad posible”.

Descongestión
Así también agradecen a la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, “por su apoyo desde el primer momento reforzando la vigilancia del centro, poniendo carpas para realizar actividades y uso de comedor en el próximo mes de Ramadán, como la descongestión progresiva que se está llevando a cabo del centro para ofrecer la mejor atención a nuestros menores acogidos”.

La empresa gestora ARQUISOCIAL SL, explica que desde antes del estado de alarma y sobre todo ahora” está reforzando todos los servicios contratando más plantilla a su coste y la adquisición de los equipos de protección individuales como son mascarillas, guantes, gel hidroalcoholico, desinfectantes para que podamos desarrollar nuestra labor con las mejores condiciones de seguridad posibles”.

Respecto a los menores desde la empresa se ha contratado y reforzado la conexión wifi para el uso de los menores, adquisición de juegos de mesa y materiales para realización de actividades de entretenimiento como talleres de manualidades. Así como la adaptación de un espacio para aula virtual y poder los menores continuar con sus clases on-line.
“A pesar tener acogidos a un número muy elevado de menores en el centro y gracias al sobreesfuerzo que hace la plantilla formada por más de 145 profesionales podemos decir que actualmente nuestros niños realizan un sinfín de actividades formativas, educativas, habilidades sociales, lúdicas y de ocio en el centro”, aseguran.

La empresa agradece que desde organizaciones externas al centro como son FEPAS, SAVE THE CHILDREN; ACCEM y MÉDICOS DEL MUNDO, “estén apoyando y reforzando nuestra labor con los menores acogidos en el centro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€